En la campaña de vacunación más gigantesca de la historia, algunos monarcas y Jefes de Estado han querido hacer público el momento en el que han recibido las primeras dosis contra la Covid-19 para dar ejemplo y confianza a sus conciudadanos ante la inseguridad, la desconfianza y el negacionismo. Y para ello han compartido información y fotos del momento.
Así, y coincidiendo con la entrada del año nuevo, supimos que la primera monarca europea en dar el paso fue Margarita de Dinamarca, con 80 años, y después de que su nieto el príncipe Christian diera positivo. Días después (el 9 de enero), también se informó de que la Reina Isabel II (94) y el príncipe Felipe (99), habían sido vacunados, en el castillo de Windsor, donde permanecen confinados de nuevo.
Asimismo, el 13 de enero, la oficina noruega de noticias NTB comunicaba que a los Reyes de Noruega, ambos de 83 años, se les habían puesto las primeras dosis. Y dos días después, desde el castillo de Stenhammar, donde los Reyes suecos (de 74 y 77 años) siguen aislados, también llegaba una fotografía del soberano recibiendo la vacuna.
Finalmente, y sin noticias todavía de cuándo llegará el turno de la Reina Sofía y su hermana, la princesa Irene —los miembros de mayor edad de la familia de Felipe VI—, el Rey de Jordania y su hijo el príncipe Hussein también compartían las imágenes del momento en que fueron vacunados en la clínica de los Servicios Médicos Reales.