El Brexit es una realidad desde el 1 de enero y algunos medios británicos ya se están lamentando la “desconexión” de Europa. Tatler, una de las revistas de cabecera de la aristocracia anglosajona y la más antigua del Reino Unido (se fundó en 1709 y se relanzó en 1901), acaba de publicar una lista de las personalidades continentales con las que considera que, pese al traumático “divorcio”, vale la pena “cultivar un entendimiento cordial”.
En la lista que ha elaborado Tatler hay glamurosos royals -la princesa Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo-, deportistas exitosos -Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Dominic Thiem-, magnates increíblemente ricos -Francois-Henri Pinault, Antoine Arnault, Lapo Elkann y su hermana, Ginevra Elkann-, diseñadores consagrados -Giorgio Armani, Domenico Dolce y Stefano Gabbana- y… cuatro parejas de atractivos nobles españoles.
Los aristócratas españoles que han conquistado a los británicos son: Rafael de Medina y Laura Vecino, duques de Feria; Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar; Carlos Fitz-James Stuart, conde de Osorno, y su prometida, Belén Corsini, y Blanca Suelves y Ioannes Osorio, duques de Alburquerque.
De todos ellos se destaca su belleza y elegancia, pero también sus éxitos profesionales. “Siempre vestido impecablemente, Rafael de Medina trabaja en la moda y le apasiona el ciclismo”, subraya Tatler, que añade que Laura Vecino es diseñadora de trajes de baño -la firma lleva su nombre y la acaba de expandir con una línea de prendas básicas y sostenibles-. También se hace referencia a que la pareja tiene dos hijos y dos perritos teckel.
Ciertamente, Rafael y Laura son dos grandes reclamos de la elegancia made in Spain. El duque, que hasta hace unos meses trabajaba para Inditex, acaba de anunciar que ha fichado por WOW, una plataforma online creada por Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, que contará con productos de lujo de moda, gastronomía, tecnología y hogar. El aristócrata será el Head of Curation de este proyecto, es decir el responsable de la selección y captación de marcas nacionales e internacionales y quien elegirá los productos de las firmas para incorporar al catálogo de la compañía.
La Casa de Alba siempre ha fascinado al otro lado del canal de la Mancha y eso es lógico. Después de todo, los Fitz-James Stuart descienden de la dinastía Estuardo y están emparentados con los Churchill. La prensa británica destaca que los duques de Huéscar se casaron en 2018 en una boda llena de aristócratas y que acaban de ser padres de una futura duquesa, la pequeña Rosario. En Londres también se celebra que el conde de Osorno esté comprometido con Belén Corsini, un noviazgo que ¡HOLA! reveló en exclusiva en 2018.
Al igual que Rafael de Medina, Carlos Fitz-James empieza a despuntar como un referente de estilo internacional, e incluso se está haciendo un nombre en el mundo del llamado lifestyle. En el mes de noviembre, el hijo pequeño del duque de Alba debutó como portavoz de la marca comercial Casa de Alba Fine Food y presentó la primera vajilla con el nombre de la familia, un proyecto que han desarrollado en alianza con la marca Vista Alegre.
Blanca Suelves y su marido también despiertan interés en la otra orilla del mal llamado “Canal Inglés”. De ella se subraya que trabaja en la histórica Finca Soto Mozanaque -la alquilan para bodas y otro tipo de eventos- y que es una gran corredora que completó la maratón de Nueva York en cuatro horas y treinta y seis minutos. Los británicos tienen muchas duquesas, pero ninguna puede competir con Alburquerque, una auténtica maratonista.