Marta Ortega ha comenzado el año recibiendo una gran noticia: uno de los caballos de su propiedad, ‘Dana Blue’, acaba de consagrarse como la mejor yegua de la raza KWPN a nivel mundial. Se trata de un importante galardón que otorga el Stud-Book de esa raza y que es un orgullo y alegría para la empresaria, que es una apasionada de la hípica .
‘Dana Blue’ es el orgullo de la empresaria, ya que está consiguiendo excelentes resultados en los torneos de salto internacionales
‘Dana Blue’, el caballo de la suerte de Marta (es copropietaria junto a Springstal van der Vleuten), tiene un excelente pedigrí. Nació en 2008, es de color torda, mide un metro y sesenta y cinco centímetros, fue criado en Holanda y está trayendo muchas alegrías a la ejecutiva en las competiciones ecuestres más importantes del circuito internacional, lo que lo convierte en un animal muy deseado y cotizado.
La yegua es montada por el jinete holandés Maikel van der Vleuten, mano derecha de Marta en la hípica, y sus excelentes resultados en salto de obstáculos es lo que ha hecho que se corone como la mejor de los KWPN. El año pasado, por ejemplo, obtuvo una doble victoria consecutiva en los dos torneos CSI4* de St. Tropez. Además, ha conseguido el primer premio en los torneos de Valkenswaard y Geesteren, entre otros.
Marta lleva varios años retirada de la competición profesional, ya que está dedicada a su trabajo en Inditex y a su familia —su marido, Carlos Torretta , y sus hijos, Amancio, Jr., y Matilda, que nació a comienzos de 2020 y que en unas semanas cumplirá su primer año de vida—. Pero, aunque haya dejado de saltar, nunca ha dejado de apoyar este deporte. Casas Novas es uno de sus proyectos personales más ilusionantes —ha conseguido que este recinto gallego tenga un lugar especial en el mapa de la hípica de élite— y, siempre que puede, viaja a los concursos para ver a sus caballos competir y, de paso, ponerse al día con sus amigas amazonas, entre las que figura la heredera griega Athina Onassis.