Roberto Brasero, el hombre del tiempo de Antena 3, se ha convertido en una pieza clave de la cadena, sobre todo, a la hora de informar sobre Filomena y la posterior ola de frío. El pasado 29 de diciembre, el presentador ya avisó de la gran nevada que se esperaba para después de Reyes, por eso se instaló, al igual que otros trabajadores de Atresmedia, en un hotel cercano a la tele para llegar a tiempo a su puesto de trabajo. Estuvo allí del 6 al 13 de enero, y cada día aparecía en la pequeña pantalla dando la última hora del temporal. Ahora, lejos de relajarse tras estos días de intenso esfuerzo, tiene otro reto encima de la mesa, la borrasca Gaetán, que ya ha explicado cómo va a afectar a las zonas afectadas por la nieve, como Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Esas lluvias previstas para miércoles (y las de jueves y viernes), unidas al aumento esperado de las temperaturas, lo que harán será fundir la nieve más rápidamente en esas zonas donde tanto ha nevado. Y nieve aún queda, convertida en hielo, y al final del día tendremos más agua corriendo por las calles de Madrid o Toledo, que no será tanto de la lluvia caída sino de la nieve derretida y que no hayan podido tragar los imbornales y alcantarillas posiblemente taponados. Y eso ya poco tendrá que ver Gaetan", ha compartido con todos sus seguidores, porque una de las características de Brasero es su tono divulgativo, que permite a los espectadores entender con claridad cualquier fenómeno atmosférico.
- Conoce a Laura Madrueño, la presentadora del tiempo que arrasa tras Filomena
- Roberto Brasero llora de felicidad al saber que su hermano vuelve a casa tras varios días ingresado
El lado más personal de Roberto Brasero
Roberto Brasero nació en Talavera de la Reina (Toledo) el 31 de marzo de 1971. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y dio sus primeros pasos en este mundo en 1998 como redactor de informativos de Telemadrid. Dos años más tarde, comenzó a presentar el tiempo en esta cadena hasta 2005, fecha en la que fichó por Antena 3, donde sigue actualmente. Además, también se ocupa de la predicción meteorológica en Onda Cero y colabora en el programa de Cristina Pardo en laSexta.
En una entrevista concedida recientemente a 20 minutos, Brasero hablaba así de su labor en Antena 3. "Yo no dejaría mi trabajo. El mundo de la comunicación es tan grande... ¡Estamos haciendo periodismo, información y entretenimiento! En el programa Tu tiempo, a las 16:00 horas, contamos el tiempo, pero también ponemos vídeos, conectamos con la gente. En 30 minutos damos información útil y, además, nos resulta bello y entretenido", declaró.
El presentador está casado con Beatriz Francisca Pardow Lorenzo y tienen cuatro hijos, Marina, Nerea, Íñigo Manuel y Rocío. Según reveló en LOC, su mujer trata de no preguntarle mucho acerca del tiempo y sus hijos tampoco viven pendientes del cielo. Es a ellos a quienes dedica la mayor parte de sus horas fuera de los platós. "Me encanta jugar con mis niños, reírme, salir al campo, tomar el sol y respirar al aire libre, aunque cada vez cueste más, lamentablemente".
Durante los primeros meses de la pandemia, Brasero lloró de felicidad al saber que su hermano volvía a casa tras varios días ingresado. "Al compartir la buena noticia pienso en quienes tengan algún familiar ingresado y que ojalá dentro de poco puedan decir lo mismo: Ánimo, fuerza y paciencia", añadió