Acaba de comenzar el año con una grandísima noticia. Mario Casas ha sido nominado por primera vez a un premio Goya como mejor actor por su papel en No matarás, una cinta que promete emociones intensas y que ha obtenido otras dos nominaciones a dichos galardones (mejor actor revelación para Fernando Valdivielso y mejor actriz revelación para Milena Smit). Está nominado además a los premios Feroz y lo estuvo en los recientemente entregados Forqué, situándole como uno de los nombres del año. Este reconocimiento a su carrera ha sido muy aplaudido por sus seguidores, pero también por su familia, que ha seguido de cerca su ascenso al pódium del cine español.
El aplaudido gesto de Elena Irureta al recoger el premio Forqué por su papel en 'Patria'
Mario Casas y Déborah François disfrutan de su primer verano de amor
Los mensajes de sus hermanos, reconociendo que están encantados, no se han hecho esperar. A través de sus perfiles sociales han mostrado sus espontáneas reacciones cuando se enteraron de la noticia. Sheila escribió: “Y después de tantos años… primera nominación mejor actor”. Óscar y Christian fueron más escuetos, no por ello menos expresivos, con un olé y varios emoticonos que reflejan orgullo el primero, y con un “¡merecidísimo!” el segundo. Felicitaciones que resumen a la perfección el sentimiento de quienes forman parte de su círculo más íntimo.
Éxito personal además de profesional
A sus 34 años, Mario se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles de la interpretación española acumulando títulos en los que da vida a muy diferentes personajes. Quince años de trayectoria y más de 20 películas, además de series de televisión, avalan su talento que se medirá en los Goya con otros grandes de la escena como Ernesto Alterio, David Verdaguer y Javier Cámara. En No Matarás encarna a Dani, un chico que durante los últimos años ha estado cuidando a su padre fallecido y que quiere recuperar su vida. Emprende así un viaje en el que conoce a Mila, una misteriosa chica que le lleva a plantearse cosas que nunca habría imaginado de sí mismo.
El entrenamiento de Mario Casas
Excelente momento profesional para el protagonista de Grupo 7 o El fotógrafo de Mauthausen, que además atraviesa uno similar a nivel personal. Tras su ruptura con Blanca Suárez, de la que precisamente habló en los premios Forqué (“es una gran actriz y una gran persona, yo creo que ella me desea lo mejor y yo le deseo lo mejor”), sale desde hace varios meses con Déborah François, a la que conoció durante el rodaje del thriller El practicante.