Si por algo es conocida Betty White es por su maravilloso papel de Rose Nylund en Las chicas de oro. La veterana actriz, que pasó a formar parte de la historia de la televisión gracias a la ingeniudad de su personaje en esta serie cómica de los ochenta, acaba de cumplir 99 años. A punto de sumar el siglo de vida, White sigue teniendo el mismo optimismo y sentido del humor que le ha acompañado durante toda su carrera. La actriz sabe que la genética juega una parte fundamental en su longevidad, sin embargo ella considera que el mayor secreto para estar así de bien es tratar de encontrar siempre el lado bueno de las cosas. "No me gusta el otro lado. El lado positivo es mucho más divertido", señala en la revista People.
Nadie ama la diversión más que White."Lo importante es tener sentido del humor", asegura. "No te tomes demasiado en serio. Puedes mentir a los demás, pero no puedes mentirte a ti mismo. Solo mira el lado positivo y no insistias en lo negativo. Me aburro de la gente que se queja de esto o aquello. Es una pérdida de tiempo", ha subrayado. "También ayuda mucho el tener un buen agente que me mantiene ocupado todo el tiempo", añade la actriz que continúa trabajando para lograr que su programa dedicado a las mascotas, The Pet Set, se reanude después del parón causado por la pandemia.
-Betty White parodia el último videoclip de Miley Cyrus
-Betty White, una chica de oro, ahora de cera
De cualquier modo, White admite: "Tengo la suerte de gozar de buena salud por lo que cumplir 99 no es diferente a cumplir 98". A todo ello le suma caminar 1,6 km diarios, hacer crucigramas, tomarse de vez en cuando una copa de vodka o un perrito caliente... aunque del secreto del que más puede presumir es de su extraordinario sentido del humor.
Ganadora de siete Emmys
Betty White nació en 1922 en Oak Park, Illinois. Desde muy jovencita soñó con convertirse en guardabosques, pero en ese momento a las mujeres no se les permitía ejercer esa profesión. -El Servicio Forestal de los Estados Unidos la nombró guardabosques honoraria a los 88 años-. Al no poder llevar a cabo su pasión, decidió buscar trabajo en radio y televisión, iniciando una carrera que ha durado más de ocho décadas. Betty White es la actriz viva con la carrera profesional más larga, según el libro Guinness de los Récords. Empezó a trabajar en los años 40 y en 2019 apareció en un par de series, además de prestar su voz en la película Toy Story 4 o aparecer junto a Sandra Bullock y Ryan Reynolds en la pelicula La proposición.
En sus ochenta décadas de carrera ha ganado siete Emmys y ha protagonizado algunos de los papeles más memorables de la televisión, incluido el de la feliz ama de casa Sue Ann Nivens en La chica de la tele, papel con el que consiguió dos Emmys, la dulce Rose Nylund en Las chicas de oro, con el que obtuvo tres Emmy de 17 nominaciones, y como presentadora del concurso Just Men!, por el que se llevó otros dos galardones. En el año 2018 puso en pie a la Academia de la Televisión en la 70ª edición de los Emmy, donde se le rindió un homenaje a toda su carrera, y al subir al escenario bromeó tras recibir un beso de Alec Baldwin: "¿Creeis que voy a dejar escapar una oportunidad así?".