Las melodías que Karina popularizó en los años 60 y 70 la convirtieron en una de las artistas más reconocidas del panorama español. El tiempo no la apartó de su pasión ni de los escenarios aunque atravesó momentos complicados por la falta de ingresos. En declaraciones a Sálvame Deluxe, la intérprete detalló la situación en la que se encuentra y por qué decidió lanzarse al mundo de las redes sociales, donde acumula la nada despreciable cifra de casi 53.000 seguidores. “En mi apartamento de 58 metros me ahogaba. Mi hija me dijo por qué no usas tu Instagram (…) Empecé tímidamente” explicó recordando el inicio de su perfil.
El sorprendente look de Juan Miguel, exmarido de Karina, en la boda de su hija
A sus 74 años ha tenido una vida intensa llena de éxitos, pero también de obstáculos. “Las circunstancias en mi vida han sido con altos y bajos, tuve dos pisos en propiedad, uno en Marbella y otro en Madrid. Yo no me puedo quejar, siempre que he pedido ayuda, me la han prestado” comentó. Recordando las vicisitudes económicas por las que ha pasado, no puedo evitar emocionarse hasta el punto de que tuvo que contener el llanto. “No quiero llorar, me han cortado la luz en varias ocasiones por falta de pago”. Aunque tuvo estas dificultades, no quiso desprenderse del vestido que llevó en Eurovisión. “Me daban treinta mil pesetas y no lo vendí (…) A mis hijas les quiero dejar el vestido de Eurovisión y el diploma” añadió.
Los entrañables mensajes de Karina que te alegrarán ¡cada día!
Se siente olvidada
Karina hace un balance un tanto amargo de estos últimos años, en los que tuvo que pelear mucho para seguir en las listas. “Me he sentido olvidada por la profesión, como que no cuentas (…) En esta profesión hay mucha envidia. A algunos les da rabia que otros triunfen” señaló, añadiendo que su profesión le ha dado muchas alegrías también. Le gustaría emprender nuevos proyectos, un trabajo “con una pequeña remuneración”, seguir cantando, claro, y también tiene ilusión por hacer una biografía novelada o una miniserie. En ella repasaría una carrera en la que su exmarido Juan Miguel (se separaron en 1990 y tuvieron una hija, Rocío), con quien tuvo una conflictiva relación, no fue un obstáculo tal y como afirmó. “Juan Miguel no fue un lastre en mi carrera, fui yo misma. En el fondo lo quiero porque tenemos una hija en común y un nieto”.
Las flechas del amor, Buscando en el baúl de los recuerdos, Romeo y Julieta y La fiesta son algunos de los títulos que popularizó la intérprete y que han sido coreados por varias generaciones, escribiendo una página más en la historia de la música.