Skip to main contentSkip to footer
buenafuente1© Buenafuente

Andreu Buenafuente lamenta la muerte de Joan Eloy, el guitarrista de sus programas

El músico barcelonés comenzó a trabajar en televisión con Buenafuente a mediados de los 90


Actualizado 18 de enero de 2021 - 15:19 CET

El músico barcelonés Joan Eloi Vila ha fallecido este domingo, a los 61 años, según ha confirmado El Terrat. "Joan Eloi Vila, tan buen músico como gran persona y compañero. Siempre estaba de buen humor y así ha marchado. Hasta siempre, Juan. D.E.P.", ha escrito la productora de Andreu Buenafuente. La muerte de Vila ha conmocionado a todos aquellos que trabajaron con él, sobre todo, a Buenafuente. "Hasta siempre, Joan Eloy. Escudero a la guitarra en tantos años de televisión. Gracias por las risas y la música. Descansa en paz", ha escrito el humorista junto a varias imágenes del músico.

Fallece el músico de Andreu Buenafuente© Buenafuente
La muerte de Joan Eloi Vila ha conmocionado a todos aquellos que trabajaron con él, sobre todo, a Andreu Buenafuente. "Hasta siempre, Joan Eloy. Escudero a la guitarra en tantos años de televisión. Gracias por las risas y la música. Descansa en paz", ha escrito el humorista junto a varias imágenes del músico

Joan Eloi Vila comenzó a trabajar en televisión con Buenafuente como miembro de la banda de música del programa Sense Títol, de TV3, a mediados de los 90. Unos años después, participó en La Cosa Nostra (1999), donde mantuvo alguna que otra conversación con el humorista. Posteriormente, Vila acompañó a Buenafuente en su periplo por Antena 3 y laSexta, y en los especiales de Buenas noches y Buenafuente y Cómo superar el fin de año, con Ana Morgade y Berto Romero. De hecho, este último también ha dedicado una sentida despedida al músico fallecido: "DEP Joan Eloy. Gracies".

El músico barcelonés, que también colaboró en Tot és molt confús, de la emisora Catalunya Ràdio, con el Consultori del professor Joan Eloi Vila, acompañó a artistas consagrados en sus giras, como Jimmy Page, Joan Baptista Humet, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, y a cantautores locales como Litus, de Terrassa (Barcelona). Además, editó un único disco en solitario titulado 40 anys i un dia en 2010.