Una situación absolutamente inesperada que trajo consecuencias similares. La periodista Nieves Herrero ha contado cómo le afectó personalmente el temporal Filomena, que ha colapsado de manera absoluta Madrid. Vivió una auténtica odisea desde el momento en que comenzó a nevar en la capital como ha recordado ella misma, hasta el punto de que tuvo que ser incluso trasladada al hospital. En declaraciones a Gtres, detalla que al finalizar su jornada laboral el 8 de enero no pudo regresar a casa y se tuvo que trasladar a un hotel cercano a los estudios de radio donde se hace su programa. Hasta el domingo tuvo que pernoctar en este establecimiento junto a muchos compañeros, dados los problemas de movilidad que provocó el temporal de nieve, y en el que apenas había nada que comer.
Nieves Herrero y el sueño que la 'une' a la Familia Real
Al día siguiente hizo un programa en directo durante once horas y el domingo otro de seis. Fue ese día cuando por fin pudo regresar a casa en metro, el único medio de transporte que funcionaba. “Hasta mi casa había 2 kilómetros y bueno, fue bastante numerito sobre todo en el sentido de que estaban todos los árboles caídos en mitad de la calle y era bastante complicado andar”. Esta acumulación de horas sentada fue la que le pasó factura y el motivo por el que tuvo que trasladarse al hospital. “Me tuvieron que llevar los de SOS a urgencias porque no podía de dolor, creíamos que era un cólico nefrítico, pero no, era una infamación de la sacroilíaca, que de haber estado tantos días y tantas horas sentada y sin moverme, pues se ve que se me inflamó y entonces ayer estuve en el hospital unas cuantas horas hasta que me dieron analgésicos, antiinflamatorios y ya el dolor remitió”.
Una experiencia complicada
Ahora que ya se encuentra bien y todo ha pasado asegura que lo pasó mal. “Ha sido la experiencia de mi vida profesional, algo muy fuerte porque no solamente era informar, si no que luego tenías que ir atravesando una yincana y pasé miedo. Yo me rompí el fémur hace 10 años y tenía un miedo horrible a volvérmelo a romper e iba con muchísimo cuidado, pero con un miedo aterrador. Lo pasé mal” recuerda sobre los 400 metros que separaban el hotel en el que se alojó de la emisora. Sin ropa para cambiarse ni apenas comida fue sin duda una de las situaciones más complicadas a las que tuvo que hacer frente. “Ha sido tremenda la nevada que ha caído” concluye la periodista.
Nieves Herrero comenzaba de esta manera tan difícil un año 2020 marcado por la pandemia, pero que ella recordará también por una gran alegría personal: se convirtió en abuela por primera vez. Comentaba a HOLA.com el pasado noviembre que su hija Blanca Moreno había tenido un niño, Nicolás. “Es precioso. No hay niño más bonito y es muy espabilado” contaba la periodista que desarrolla su trabajo en Onda Madrid y Telemadrid.