Hace veinte años que Nuria Roca y Juan del Val comparten su vida como marido y mujer, y tras mucho tiempo en el que la presentadora era quien se llevaba toda la atención mediática, en los últimos tiempos y gracias a la participación del escritor en El Hormiguero, hemos podido conocerles más. Sin embargo, no es la primera vez que trabajan juntos. Este martes, el madrileño presentaba su nuevo libro y su amigo, Pablo Motos, no podía evitar preguntarle cómo comenzó su relación con la valenciana. Tal y como ha contado el colaborador, todo empezó mientras él era redactor de una revista que ya ha desaparecido.
- Juan del Val echa la vista atrás y comparte una foto con Nuria Roca de hace 15 años
Hace veintidós años, Juan del Val estaba viendo la televisión cuando se topó con Wuaku wuaku, el programa de animales que presentaba Nuria Roca, y se quedó totalmente prendado de su belleza. Por eso, quiso hacerle una entrevista para la revista en la que escribía, pero tras varios rechazos telefónicos, fue a buscarla a la televisión. Ella volvió a negarse a responder a sus preguntas porque no tenía tiempo, se iba corriendo a Valencia, y tenía que subirse a un taxi para llegar al aeropuerto. Entonces el madrileño le ofreció llevarla él mismo, y ella aceptó.
- Nuria Roca recuerda su boda con Juan del Val: '20 años y 20 más que repetiría'
En esta entrevista, realizada entre el coche y el aeropuerto, haciendo que Nuria perdiera varios vuelos por seguir hablando con él, Juan del Val confirmó lo que ya había visto en televisión, la belleza y estilo de su futura mujer, y buscó un pretexto para volver a verla después. Quedó con ella con la premisa de enseñarle cómo había quedado la pieza en la revista pero... después de horas hablando, cuando la presentadora le preguntó que dónde estaba, se dio cuenta de que se la había dejado en casa.
Dos años más tarde estaban casándose el 6 de octubre de 2000, en la localidad valenciana de El Puig. De su primer año de casada, Nuria decía: "Juan es mi complemento perfecto. Como pareja nos entendemos de maravilla". Además, en aquel momento, ya confirmaba que quería ser madre. "Tengo previsto ser madre aunque aún no hemos puesto fecha. Creo que la maternidad te hace ser más generosa, más preocupada por los demás y muchas otras cosas que, en definitiva, te hace ser mejor persona". En 2002 anunciaron que estaban esperando su primer hijo, al que llamaron Juan. "Es un niño buscado. Desde que nos casamos estábamos esperando este momento y ahora ya ha llegado", contó la televisiva. Tras él llegaron Pau y Olivia, que completan una familia fuerte y llena de amor.