Un nuevo capítulo se abre en el conflicto entre Josep María Mainat y Angela Dobrowolski. Este martes conocíamos la noticia de que la exmujer del productor televisivo era detenida intentando acceder a la casa familiar trepando por una cañería para, según ella, poder ver a sus dos hijos, a los que no puede acercarse porque tiene una orden de alejamiento. Tras ingrsesar durante unas horas en el hospital debido a su estado de nervios pasaba a disposición judicial y Olalla Ortega (la titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona) ha tomado una decisión: prisión provisional y sin fianza para ella por un presunto de violación del domicilio y por quebrantar las medidas cautelares que le fueron anteriormente impuestas al acercarse a esta casa ubicado en el barrio barcelonés de Horta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Sale a la luz el contrato prematrimonial de Josep María Mainat y Angela Dobrowolski
El equipo legal que representa a Dobrowolski ha hablado a las puertas del juzgado con las cámaras de Europa Press. En esta conversación han adelantado que estudiarán recurrir la prisión provisional (ha sido decretada por seis meses) y que intentarán que Dobrowolski pueda salir antes de ese tiempo de la cárcel de Brians 1 a la que ha sido trasladada para comenzar a cumplir condena. Además, han reconocido que ha sido complicado darle la noticia a la exmujer de Mainat y que en la conversación que ha tenido con ellos les ha puesto de manifiesto que la única intención que tiene es estar con sus hijos, ambos menores de edad. Según La Vanguardia, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha tomado esta decisión por una situación “objetiva de riesgo” para el fundador de Gestmusic.
Angela, que contrajo matrimonio con Maiant en mayo de 2012, ha sido detenida en cuatro ocasiones a lo largo de los últimos meses. La última de ellas fue esta semana, cuando ataviada con una peluca y con una mochila llena de útiles de escalada y destornilladores, fue pillada en el patio de la casa de al lado del productor y llamaron a la Guardia Urbana de la ciudad condal. Su intención no era otra que acceder a la casa que compartió con el padre de sus hijos. Precisamente él había dado horas antes el aviso a los Mossos de Esquadra que la empresaria estaba en las inmediaciones de este domicilio. La tercera detención se produjo a finales de noviembre junto Gabriel, el hombre con el que se la relaciona sentimentalmente. Entonces Josep María la denunció por un supuesto intento de robo en el domicilio que tiene en Canet del Mar. La segunda detención, en octubre, tiene su origen en la presunta falsificación de unos talones a nombre del creador de espacios tan exitosos como Crónicas marcianas y Operación Triunfo.
El origen del conflicto entre Mainat y Dobrowolski
La primera vez que la alemana de 37 tuvo que declarar fue a comienzos de octubre, marcando de esta manera el inicio de una rocambolesca historia que ha impactado al mundo de la televisión. ¿El motivo? Un supuesto intento de asesinato con alevosía a su marido, que anteriormente compartió su vida con Rosa María Sardá, madre de su primogénito, Pol Mainat. Angela fue detenida tras encontrarse indicios de que meses atrás, en junio, habría inyectado insulina a su marido mientras este dormía, lo que provocó que entrara en coma. Para los investigadores el desencadenante pudo ser que ella descubrió en la cuenta de correo de su marido que Josep María quería divorciarse y en el testamento se especificaba que si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites, ella quedaba excluida de la herencia.