Angela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat, suma un nuevo problema suma a la complicada situación a la que se enfrenta. La Guardia Urbana de Barcelona la ha detenido de nuevo, es la cuarta vez ya, por intentar entrar en la casa familiar que compartía con el productor en el barrio de Horta. El insólito intento de allanamiento ha tenido lugar cuando Dobrowolski ha tratado de acceder al tejado de la vivienda trepando por una cañería. La policía la encontró en el patio de la casa y tuvo que ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas, tras lo cual fue arrestada. Según informa La Vanguardia, al parecer Angela trataba de ver a sus dos hijos, como explicó ella misma a los agentes que efectuaron la detención (tiene una orden de alejamiento de los niños impuesta por el juez).
Cronología del caso Mainat, la noticia que impactó al mundo de la tele
La exmujer de Josep María Mainat rompe su silencio: 'Es frío y calculador'
El abogado de Angela, Mario Gasch, comentó a Europa Press que se encuentra actualmente en un hospital porque "estaba muy nerviosa" y está a la espera de pasar a disposición judicial. Es la cuarta vez que la policía detiene a la exmujer del productor en los últimos meses, lo que no deja de sumar causas a su expediente. La primera y más importante acusación a la que se enfrenta es el supuesto intento de asesinato de su exmarido, al que habría inyectado una sobredosis de insulina; la segunda fue por la falsificación de unos talones a nombre del productor televisivo; la tercera acusada de un robo con fuerza en la casa del productor en Canet de Mar (Barcelona) y, finalmente, este último allanamiento.
Un lista de causas pendientes
El pasado mes de octubre el caso Mainat se hizo público comenzando entonces una rocambolesca sucesión de acontecimientos que se salda con diversas causas judiciales pendientes. La policía investiga el supuesto intento de asesinato de Josep María Mainat a manos de su mujer, a la que además este ha acusado de agresión. Ella asegura que sufrió maltrato a manos de su exmarido. Denuncias cruzadas y una complicada relación de pareja, que sigue en trámites de separación, proceso en el que el productor ha obtenido la custodia de los niños, además de una orden de alejamiento para evitar que su exmujer se acerque.
En algunas ocasiones el productor se ha confesado preocupado por el estado mental de Angela, pues considera que debería pedir ayuda. “Me preocupa, es verdad. Yo estoy seguro de que tiene algo, pero en este tipo de cosas no se puede obligar a alguien a pedir ayuda si no quiere. Ojalá lo haga, ojalá pida ayuda. Tiene que recuperarse, en los próximos años tiene un juicio muy duro, tiene que encararlo con un buen estado de ánimo, como una persona sensata” señaló el pasado mes de noviembre.