Con la finalidad de acabar con los rumores y evitar especulaciones, un día antes de despedir el año Rocío Osorno anunciaba su separación de Jacobo Robatto, con el que se casó en junio de 2019. La diseñadora reconocía que llevaban una temporada discutiendo mucho por sus diferentes formas de pensar y eso es lo que había propiciado su decisión de emprender caminos separados. Ahora la empresaria andaluza, que es también una conocida influencer, ha dado más detalles de esta nueva etapa en la que seguirán unidos por sus hijos, Jacobo y Luis, de dos años y ocho meses, respectivamente. "Estoy segura de que llegaremos a un entendimiento amistoso en el que primen los intereses de los niños, y ellos son tan pequeños que ni se van a dar cuenta", ha dicho al ser preguntada por la custodia.
PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
Rocío considera que las separaciones "están a la orden del día" y no hay que ver este cambio como algo malo o perjudicial sino todo lo contrario. La diseñadora, en la que han confiado algunos rostros como Anabel Pantoja, Carmen de la Cruz, Teresa Bass, Marta Marchena o Mery Turiel, entre otros, seguirá en el mismo domicilio en el que ha estado viviendo con Jacobo. Se trata de una espectacular vivienda que ella define como cortijo italiano con jardín y piscina en la que se instalaron este mismo año en busca de un espacio más amplio en el que criar a sus niños. "No me mudo, me quedo en casa. Tenemos dos casas, una para cada uno", ha dicho ante la curiosidad de sus seguidores.
-En Sevilla, con unas originales tartas... así ha sido el bautizo del segundo hijo de Rocío Osorno
-¡Rocío Osorno al rescate! Salva a un pajarito de la carretera con ayuda de su hijo
Cuando a la diseñadora, que antes de dedicarse al mundo de la moda estudió Ingeniería Agrícola, le han preguntado si le da miedo vivir sola, su respuesta ha sido tajante: "La verdad es que me da más miedo vivir no siendo feliz". Rocío ha explicado que aunque ya no convive con el político andaluz (quien es hijo del Presidente del Consejo de Pescanova), no está sola en casa. Además de sus niños, a los que cariñosamente se refiere como "mis cachorritos", ejerce de anfitriona habitualmente con sus familiares y amigos. Tantas visitas recibe que, según cuenta divertida, muchas veces echa de menos la tranquilidad y el silencio.
Su historia de amor
Tras su separación, Rocío está volcada en su círculo íntimo y en el trabajo, donde precisamente conoció al padre de sus hijos. Coco -así lo llaman cariñosamente- y ella coincidieron en un viaje laboral a Marruecos en el que comenzó una amistad que poco a poco dio paso al amor. Y aunque ahora su relación sentimental ha acabado, el político andaluz ha dejado claro que Osorno siempre será una parte importantísima de su vida y la define como "una bellísima persona, luchadora, fuerte, íntegra y noble". Son posiblemente estas cualidades las que lo enamoraron en 2016 y las que le hicieron pedir matrimonio a la influencer dos años después durante una escapada a Bruselas. Poco después llegó al mundo su primer hijo y en junio de 2019 la boda. Se casaron en la Catedral de Sevilla y lo celebraron en la Hacienda Saltillo Lasso.