Hace solo unas horas Ana Obregón recuperaba de alguna manera el pulso de su vida al volver a ponerse frente a la pequeña pantalla para retransmitir las campanadas. La presentadora decía adiós al año más difícil de su vida, pero lo hacía con un mensaje de fortaleza y esperanza que ha calado hondo en los espectadores. Las bonitas referencias a su hijo Aless, su discurso, su profesionalidad y la humanidad que mostró ante los focos al no poder contener la emoción en los primeros segundos de 2021 han hecho que el público se vuelque con ella y le han hecho llegar su incondicional apoyo. Unas muestras de afecto que ha querido agradecer personalmente. "Anoche sentí todo vuestro cariño, el de mi maravillosa compañera y admirada Anne Igartiburu , el de todo el equipo de RTVE y sobre todo el amor eterno de mi hijo. Solamente puedo deciros GRACIAS", ha comenzado a decir.
-La bonita promesa del mejor amigo de Ana Obregón antes de dar las campanadas
-Ana Obregón vuelve a abrazar a Aless en un bonito sueño que ha querido compartir
La mamá de Aless Lequio, como ella misma se define en sus redes sociales, cuenta con una amplia trayectoria televisiva en la que se ha ganado la amistad de los que han coincidido con ella y el respeto de los profesionales del mundo del entretenimiento. Precisamente con los que dieron anoche las campanadas desde otros espacios ha querido tener un bonito gesto en este primer día del año. "Quiero mandar un beso de cariño a todos mis compañeros de las otras cadenas. Sea la que sea la audiencia la competitividad no existe es solo un número. Solamente existen los corazones y lo que se quiere transmitir", ha dicho a Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Sandra Barneda, Christian Gálvez, Cristina Pardo e Iñaki López, entre otros.
Tal y como contaba al dejar la Puerta del Sol en un video publicado en primicia por HOLA.com, su deseo no se va a cumplir pero ahora ha explicado que sí espera que se hagan realidad los sueños de todo el mundo en los próximos meses. "Ojalá en el 2021 se cumplan todos vuestros deseos. El mío no se cumplirá nunca pero yo os deseo un año lleno de salud y amor", ha dicho Obregón. Lo que sí espera ver es la esperanza reinando, el fin de la pandemia y los avances en la investigación del cáncer. Se trata de una causa que le toca muy de cerca puesto que es la enfermedad que le ha hecho perder a su hijo con tan solo 27 años. Es por eso que ha creado una fundación llamada Aless Lequio para aportar su granito de arena y mantener vivo el legado de del empresario, quien siempre se mostró muy implicado en este aspecto e incluso puso en marcha ideas para recaudar fondos en sus ingresos hospitalarios.
Todos volcados con Ana
En este nuevo año al que acabamos de dar comienzo, Ana tiene por delante la complicada tarea de recomponerse y aprender a vivir sin Aless, quien le manda constantemente fuerzas desde el cielo para seguir adelante. La presentadora y actriz, que tiene muy presentes las importantes lecciones que le dio su hijo -una de ellas la compartió en Nochevieja con los espectadores- cuenta con muchos apoyos en este proceso de duelo. Sus padres, sus cuatro hermanos, todos sus sobrinos, el padre de su hijo y sus amigos son ahora su bastón. De hecho, en la última noche de 2020 tuvo al lado a dos personas muy importantes para ella: Susana Uribarri y Raúl Castillo. Ambos fueron testigos en primera persona de este emotivo regreso al trabajo en el que Ana, impresionante con un vestido blanco firmado por Alejandro de Miguel, brilló con luz propia.
Ana Obregón rescata sus 'momentos inolvidables' en las campanadas con el recuerdo de Aless muy presente