Nacido en Madrid en 1988, Jorge González es un cantante cuya carrera arrancaba en la quinta edición de Operación Triunfo, allá por el año 2006. Desde entonces, su trayectoria ha estado muy vinculada a la pequeña pantalla y continúa triunfando en todos los formatos en los que participa. Lo cierto es que el madrileño ha logrado hacerse un hueco en el corazón de todos los españoles gracias a su encanto y saber estar. Formó parte de los Supersingles en ¡Qué tiempo tan feliz! y cantó en La mejor canción jamás cantada. Además, fue padrino de uno de los equipos del programa Pequeños gigantes, de Telecinco, y en esa misma cadena concursó en La Voz, donde logró ser finalista en el equipo de Rosario Flores. Y no solo eso, el artista intentó representar a España en el Festival de Eurovisión en 2009, año en el que Soraya cantó La noche es para mí; y en 2014, cuando Ruth Lorenzo acudió a Copenhague con Dancing in the rain.
El intérprete de etnia gitana también mostró su vida y la de su familia en el programa de Cuatro Los Gipsy Kings en la segunda temporada. En el reality enseñó cómo vive en Villarejo de Salvanés (Madrid) acompañado de su mujer, Arabia, y de sus dos hijos. Además, hay que destacar que Jorge tiene dos discos en el mercado, Dikélame, que sacó en 2007, y Vengo a enamorarte, (2009), así como varios singles. Por si todo esto fuera poco, González sorprendió a todos con una nueva faceta en 2017 debutando en el teatro con el musical La reina de las nieves, que, por causalidades de la vida, protagonizó junto a otra 'triunfita', Mireia Montávez.
¿Se ve como ganador de 'TCMS'? ¿Sigue soñando con ir a Eurovisión? Hablamos con Jorge González
Ahora lleva triunfando en la octava edición de Tu cara me suena, aunque ya fue invitado imitandio a Maluma en la temporada seis, donde sus grandes actuaciones le han conducido a las primeras posiciones del ranking junto a Nerea Rodríguez, también concursante de Operación Triunfo, y Cristina Ramos, la participante de talent musicales que ha triunfado de manera internacional. Ya en el estreno del programa de Antena 3 el pasado enero, Jorge se alzaba con la primera victoria, aunque fue una noche llena de emociones donde, entre lágrimas, el concursante no pudo repetir su actuación debido a los problemas que estaba experimentando durante la segunda gala. "Lo que sí hay que decir es que Jorge, que es todo alma y muchísimo talento, hoy no lo tenía muy fácil para hacer este número. Yo creo que el cariño de todo el mundo se ha notado. Habéis visto claramente su talento", relataba Manel Fuentes.