Ya lo avisó: iba a vestir de rojo, de manga larga, con un traje largo, sencillo en el diseño y muy vistoso, con mucha luz. Anne Igartiburu no ha sorprendido con el estilismo que ha elegido para presentar las campanadas junto a Ana Obregón desde la Puerta del Sol de Madrid en este año 2020 tan atípico que dejamos atrás y, una vez más, ha optado por recurrir al diseñador que probablemente mejor la conoce en estas lides: Lorenzo Caprile, acostumbrado ya a rubricar los diseños que luce la vizcaína en Nochevieja. La presentadora ha quitado la última hoja del calendario con una sofisticada pieza de lentejuelas y el pelo recogido en una larga coleta -peinada por David Deibis, con un look inspirado en "las coletas altas y con volumen de Jennifer Lopez que tanto favorecen a Anne"-.
El detalle que ha unido a Anne Igartiburu con doña Letizia en la última noche del año
La comunicadora vasca de 51 años ha completado el look con joyas de la gemóloga Lisi Fracchia, cuyas piezas también ha lucido en alguna ocasión doña Letizia. Estos diseños han sido elegidos y creados especialmente para la ocasión. De hecho, se ha ideado una nueva talla de gema bautizada como 'Campanada' que, con forma redonda y 174 facetas en total, buscaba reflejar los últimos momentos antes de medianoche inspirándose en un reloj. En los pendientes, de oro amarillo y adornados con esfalerita, se podía leer cuatro palabras que podrían ser el resumen de los deseos de nuevo año: salud, amor, paz y trabajo.
Las tradiciones de la presentadora más veterana de las campanadas
Una vez finalizadas estas atípicas campanadas y tras dar paso a Ana Guerra y Roberto Herrera -encargados de dar la bienvenida a 2021 desde las islas Canarias-, los focos se han apagado y ha llegado el momento de poner en marcha otra tradición para Anne. Tal y como explicaba esta misma semana en El Independiente, cena en la Puerta del Sol un menú compuesto por tortilla de patatas, jamón serrano, vino y turrón comprado en su Elorrio natal. Tras esto suele tomar las uvas, aunque en ocasiones espera al día siguiente, cuando se despierta con el concierto de Año Nuevo.
Esta es la decimosexta ocasión que Anne Igartiburu -la presentadora más veterana en lo que respecta a las campanadas- se coloca al otro lado de la pantalla para despedir el año junto a todos los españoles que han querido conectar, esa noche, con Televisión Española y con Ana Obregón, su compañera esta vez. Un tándem perfecto que se ha completado, como era de esperar, con el emotivo recuerdo a Aless Lequio, hijo de la actriz y presentadora que falleció el pasado mes de mayo, dos años después de serle diagnosticado un cáncer.
De los 16 años que lleva al frente de las uvas de Nochevieja, doce de ellos -incluido el de 2020- ha confiado en Caprile, que con frecuencia ha resaltado su silueta con outfits ajustados, rojos, largos y con detalles característicos de su estilo. Antes de Ana Obregón, Anne Igartiburu ya tuvo como compañeros de Campanadas a Roberto Leal, Ramón García, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, Imanol Arias, José Mota, Manuel Bandera, Carlos Sobera y Antonio Garrido. Se da la curiosa circunstancia de que la anterior presentadora, la antecesora de la vasca en la Puerta del Sol es precisamente Ana Obregón, encargada de despedir el año junto a Ramón García en el año 2004.
- Repasamos todos los estilismos de Anne Igartiburu en sus 16 años como presentadora de las Campanadas