Días antes de decir adiós a este fatídico 2020 desde la Puerta del Sol, acompañada de Anne Igartiburu y ante millones de espectadores, Ana Obregón se prepara para el gran momento. Para la actriz y presentadora no solo es un esperado regreso a la pequeña pantalla sino que supone despedir el año en el que perdió a su hijo Aless Lequio, que siempre ha sido y será el motor de su vida. Con todo listo para ponerse delante de las cámaras, uvas en mano, Ana cuenta su secreto para "transformar el dolor en amor".
Elegantísimo y 'sin excesos', así será el vestido de Ana Obregón en las campanadas
"Aquí estoy en este atardecer navideño donde el cielo se tiñó de rojo como mi alma. Aislada y meditando para transformar el dolor en amor y de esa forma poder estar con todos vosotros dentro de 4 días en la puerta del sol . Juntos despediremos este maldito año con ESPERANZA", escribe desde un lugar que le llena de energía y en el que asegura que no esta "sola". "Me acompaña el mejor maestro, el silencio , y sobre todo mi hijo que me ilumina cada segundo con hilos de plata que me manda desde donde esta", concluye con un recuerdo, como siempre a Aless.
La meditación está siendo una gran aliada de Ana, como ya demostró en alguna otra ocasión, cuando compartió imágenes de su refugio, donde permaneció una buena temporada después del verano. "Aquí llevo más de un mes (me vine antes del estado de alarma). Meditando en calma para encontrar la paz en este viaje hacia mi interior. Conectando con mi conciencia espiritual o el alma, porque las almas son eternas y de esta forma me acerco más a ti. Siguiendo tu ejemplo, iluminada por tu luz", publicaba entonces junto a las fotografías del entorno natural en el que se encontraba. La lectura también le está resultando de gran ayuda y por eso ha querido mostrar algunos de los libros que le han ayudado "a entender la muerte, y por tanto, la vida".
Aless Lequio, un adiós que rompió el corazón
Además de estos valiosos títulos, ahora tiene otra lectura por delante fundamental: el guion de las campanadas. Ana ha compartido con sus seguidores la primera hoja de todos los folios que contienen el texto por el que se guiarán las presentadoras la noche del 31 de diciembre, aunque, no cabe duda, que estará aderezado con su inconfundible toque personal. A pesar de que el día de Nochevieja nos regalará su mejor sonrisa, no están siendo unas navidades nada fáciles para ella y hace unos días contaba que no iba a celebrar la Nochebuena y recordaba algunas de las tradiciones que solía llevar a cabo junto a Aless cuando era niño junto a un precioso vídeo que recorría toda la vida del joven en estas fechas. No cabe duda de que siempre, siempre le tiene presente. Y por ello el pasado mes de noviembre contaba a la revista ¡HOLA! que iba a poner en marcha un bonito proyecto relacionado con él: la creación de una fundación para la investigación contra el cáncer.