El caos y el desconcierto se han apoderado, durante unos cuantos minutos, de los espectadores. A eso de las ocho de la tarde, el programa Sálvame interrumpía bruscamente su programación y, para sorpresa de los que en ese momento se encontraban viendo Telecinco y Cuatro, los principales canales de Mediaset, la pantalla cambiaba los espacios diarios, Sálvame y Cuatro al día, para emitir en su lugar diversos zappings. Nadie entendía nada y las redes sociales se poblaban entonces de comentarios de toda índole, intentando buscar una explicación a lo sucedido.
Minutos después, Paz Padilla y el resto de colaboradores de Sálvame regresaban a la pequeña pantalla y era la presentadora la encargada de pedir disculpas y de explicar lo ocurrido. Así, la cómica andaluza aludía a un fallo técnico como el causante de la confusión. Lo más sorprendente de todo es que la emisión no se retomaba desde el plató de Sálvame, sino desde otro punto de las instalaciones. "Este es el plató de Todo es mentira, pero estamos en Sálvame", aclaraba Padilla, antes de intentar retomar la conducción del espacio, no sin algunos inconvenientes y contratiempos como consecuencia del cambio físico de ubicación.
Por su parte, Joaquín Prat, presentador del otro programa afectado, Cuatro al día, hacía lo propio y pedía del mismo modo perdón a los espectadores. "La emisión se nos ha ido a hacer puñetas, nosotros y los compañeros de Sálvame. Queremos pedirles disculpas y esto tiene que ver con una razón técnica y es ajena a todos los trabajadores. Nunca había vivido esto en 12 años que llevo en televisión", comentaba aún sin poder creerse lo que acababa de suceder.
Precisamente Mediaset ha aclarado, en un comunicado que ha hecho público en las redes sociales, que por un problema "del sistema eléctrico se han visto interrumpidas momentáneamente las emisiojnes del directo de Sálvame y Cuatro al día. El programa de Telecinco se ha podido retomar desde el plató de Todo es Mentira y Deportes Cuatro también está en directo con total normalidad".
Pese a los esfuerzos de Paz Padilla por intentar poner humor a la situación llegando incluso a imitar a Risto Mejide -presentador de Todo es mentira-, eso no ha podido evitar que muchos espectadores manifestaran su desconcierto en las redes sociales por el apagón sufrido este miércoles por la tarde, víspera de Nochebuena. "Lo que ha pasado hoy en Sálvame es lo más surrealista que he visto", "qué capacidad de reinvención en cualquier circunstancia", "Sálvame es capaz de hacer un programa con un chicle y un palo", y "los abogados de Canales cancelan Sálvame", han sido algunos de los comentarios más destacados.