La última celebrity en anunciar que ha dado positivo en coronavirus ha sido, nada más y nada menos que la estrella de la televisión estadounidense Ellen DeGeneres. A sus 62 años, la presentadora y comediante norteamericana ha asegurado que en estos momentos su estado de salud es bueno y que se encuentra bien, asegurando que estará de vuelta después de las próximas fechas navideñas. Un anuncio que ha querido hacer ella misma ante sus millones de seguidores en todo el mundo y en el que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad pública. Todo, mientras su popularidad atraviesa una de las etapas más complicadas de su carrera tras las polémicas que han rodeado a su programa los últimos meses.
"Hola a todos", comenzaba el mensaje de Ellen DeGeneres a través de una nota en su teléfono móvil. “Quiero que sepan que he dado positivo en COVID-19. Afortunadamente, me encuentro bien en este momento. Cualquier persona que haya estado en contacto cercano conmigo ha sido notificada y estoy siguiendo todas las directrices que dictan los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en inglés). Nos veremos de nuevo después de las vacaciones. Por favor, manténganse sanos y salvos. Con amor, Ellen", concluía la presentadora en su escueto comunicado.
Unas palabras que han generado un aluvión de mensajes desde todas partes del mundo, algo que era de esperar teniendo en cuenta que ella es una de las figuras mediáticas más influyentes de Estados Unidos. A sus espaldas cuenta con reconocimientos tales como un premios honorífico en los Globos de Oro por su trayectoria en televisión, además de otros como ser considerada todo un referente para el colectivo LGTBI. Datos que contrastan con las últimas polémicas que han girado en torno a ella y a su espacio televisivo, en relación con el acoso laboral del cual sus trabajadores le acusaban. Hechos sobre los cuales pidió disculpas públicamente al comienzo de la última temporada.
- Entramos en la casa de cuento que Ellen DeGeneres y Portia de Rossi venden en California
Otros rostros televisivos que han dado positivo en coronavirus
Al igual que la presentadora, han sido muchas las celebs que se han contagiado de coronavirus a lo largo de los últimos meses. Desde el positivo inicial del actor Tom Hanks y su mujer Rita Wilson, el futbolista Cristiano Ronaldo, la actriz Alyssa Milano, el cantante J Balvin, la activista Greta Thunberg hasta el expresidente de Estados Unidos Donald Trump o el Primer ministro británico Boris Johnson. En nuestro país, presentadores tan populares de la pequeña pantalla como Roberto Leal, Emma García o Helena Resano han compartido sus experiencias con la COVID-19, en unos casos más graves que en otros. Además de otras estrellas como la cantante Amaia Romero o su compañera de Operación Triunfo Aitana, que hacía pública su enfermedad hace apenas unos días.
- ¡Buenas noticias! La meteoróloga Himar González recibe el alta