A punto de despedir el año, Guy Ritchie ha vivido un gran susto que tardará un tiempo en poder olvidar. A primera hora del pasado domingo, como si de uno de los guiones de sus películas de tratase, una banda de atracadores asaltaba la casa que tiene en el barrio de Fitzrovia de Londres, de la que no se llevaron nada ya que huyeron con las manos vacías al escuchar a la policía acercarse. Tal y como recoge Daily Mail, no se sabe si el exmarido de Madonna estaba en esos momentos en su domicilio, que tiene ocho habitaciones y está valorado en diez millones de libras, pero lo que sí parece seguro es que había gente dentro. "Los ladrones fueron vistos por un ocupante de la casa. Muy poco después apareció la policía y los sospechosos lo tomaron por la calle y escaparon", cuenta una fuente al citado medio.
-¿Quién es quién en la gran familia de Madonna?
-Ya puedes alquilar la casa de Madonna y Guy Ritchie para tus vacaciones
De momento se desconoce la identidad de los integrantes de esta banda a la que intentan localizar desde la Policía Metropolitana de Londres. Los agentes están visionando todas las imágenes del circuito cerrado de televisión que poseen tanto la propiedad de Richie, de 52 años, como las cercanas. Y es que el vecindario está muy preocupado. Una de las personas que vive cerca del director de títulos como Sherlock Holmes, Snatch: Cerdos y diamantes o Aladdin, entre otros, ha asegurado que es una noticia impactante y una preocupación porque, además, todos tienen contratada seguridad privada para estar protegidos frente a estos asaltos que, sin embargo, se producen con cierta frecuencia desde hace un tiempo. De hecho, en febrero a la modelo Kelly Brook le quitaron joyas y dispositivos electrónicos de su casa, cercana a la del exitoso cineasta, guionista y productor.
Guy Ritchie y la actriz Jacqui Ainsley, a la que conoció en 2012 y con la que se casó en verano de 2015 en una bucólica boda donde estuvieron presentes rostros tan conocidos como Brad Pitt, David Beckham (uno de sus mejores amigos), Rosie Huntington o Jason Statham, dividen su tiempo entre la citada casa de Londres y Ashcombe House, una finca del siglo XVIII ubicada en Wiltshire y valorada en once millones de euros que se quedó tras divorciarse de Madonna. Se trata de una espectacular vivienda rodeada de naturaleza, con dos lagos y muchos animales. Allí se divierten con la bonita familia que han formado. Son padres de los pequeños Rafael, Rivka y Levi, quienes pasan mucho tiempo con Rocco Ritchie y David Banda, los hijos que el director tuvo durante la década que estuvo con Madonna.
El otro robo de la familia Ritchie
En primavera de 2010 Guy Ritchie vivió una situación similar. Mientras estaba en su casa de campo un ladrón de origen polaco se coló en la vivienda, pero tanto el cineasta como el personal de servicio de la mansión evitaron que se llevara algunas de las pertenencias de la casa. De hecho, interceptaron al asaltante y lo entregaron a la Policía, que lo puso en libertad sin cargos. En aquella ocasión, el robo también coincidió en el tiempo con el de otra celebrity. No en vano, tan solo diez días antes una banda entraba en la casa de Kate Moss y se llevaba importantes piezas de arte como un retrato firmado por Banksy.