La ausencia de Blanca Romero en el estreno de Yerma, la obra de Rafael Amargo, hizo que muchos se preguntasen si la actriz habría abandonado el espectáculo tras la detención del bailarín y coreógrafo granadino por su supuesta vinculación a una organización criminal. Días después salió publicado en diversos medios que había abandonado la obra, pero lo cierto es que la artista a día de hoy no se ha pronunciado públicamente acerca de su decisión y continúa guardando silencio. El que no estuviera presente en la rueda de prensa previa al espectáculo hizo pensar que la intérprete asturiana estaba meditando la decisión de seguir o no adelante con una obra en la que había puesto toda su ilusión y su esfuerzo. Ante la reiterada pregunta de los periodistas, Amargo salió al paso de los comentarios señalando que Blanca Romero estaba "estudiando en casa" y que se reincorporaría a la obra en unos días. De hecho, ayer mismo el bailarín volvía a mostrarse ambiguo sobre este asunto. En un primer momento dijo: "Claro que sigue, aquí no se cae nadie, por qué tenéis ganas de restar, lo que hay que hacer es sumar", y al rato respondía: "Si no es Blanca Romero, esperaremos a Romero Blanca", generando ciertas dudas.
-Rafael Amargo explica sobre el escenario cómo se siente tras su detención
Tras la detención y puesta en libertad de Rafael Amargo, la compañía estrenó el espectáculo un día despues de lo previsto, el pasado 5 de diciembre, con destacadas ausencias, como la del productor de la obra, Eduardo de los Santos, implicado en la detención, y de la de una de sus artistas, Blanca Romero. El bailarín agradeció la acogida del público en su primera actuación después de estar pasando por días muy difíciles. La ovación duró cerca de tres minutos y el artista quiso agradecer también el apoyo que ha recibido por parte del teatro en el que actúan "porque entre tanta incertidumbre lo normal hubiera sido que no nos hubieran dejado bailar".
'El que hace lo que siente gana, aunque pierda'
La actriz de Física o Química no ha querido pronunciarse sobre el asunto, pero continúa en Asturias y su decisión sigue siendo una incógnita. Su amiga y compañera Sara Vega sí sigue al frente del espectáculo desde el primer día. En los días previos al estreno Blanca Romero había señalado la ilusión que les hacía su debut sobre las tablas, pero no ha vuelto a hablar de ello. "Me estreno en teatro ? como me gustan las primeras veces ?". Pasados los días, ha compartido enigmáticas citas como "el que hace lo que siente gana, aunque pierda" o "la gloria está en aspirar a una meta y no terminar de alcanzarla", que lo que han hecho ha sido generar más especulaciones. De momento y al margen de la polémica continúa difrutando de la naturaleza en compañía de su hijo Martín, de ocho años, que es el autor de algunas de las fotos que comparte con sus seguidores.
-EXCLUSIVA: Blanca Romero disfruta de sus dos grandes amores
-Blanca Romero celebra sus 44 años en familia y con una bonita dedicatoria
-¿Quién es quién? Blanca Romero y su hija Lucía, casi idénticas con bikini
Rafael Amargo fue detenido el pasado 1 de diciembre cuando salía de un ensayo de la obra en el Teatro La Latina por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas. En el marco de la operación, los agentes también arrestaron a otras tres personas más, entre ellas el productor de la obra, Eduardo de los Santos, un amigo del bailarín y la pareja de Amargo, la actriz Luciana Bongianino, con quien se casó en la íntimidad hace un año, tal y como confesó el artista, y que forma parte del elenco de Yerma. Dos días después fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.
-¡Vuelve a los escenarios! Blanca Romero retoma su carrera como cantante