Aunque el martes se celebraba el segundo aniversario de su boda con Javier Ungría, Elena Tablada ha tenido que enfrentarse a un momento difícil en la misa funeral en honor a su abuela, Elena Moure, que fallecía en Madrid el pasado 17 de noviembre a los 92 años. Se ha reunido junto a su madre y su tía en una iglesia de Madrid para decir un último adiós a su querida "mami", como ella la llamaba. "Muy tristes, la verdad, pero bueno, vamos a ver si podemos sobrellevarlo bien. Porque imagínate, que estábamos todo el día juntos, y la pobre Elena no pudo ir a verla porque estaba con la niña", comentaba a Europa Press la madre de la diseñadora a su llegada al templo.
Elena Tablada madre explicaba además que Naele, que también ha tenido un bebé recientemente, está en Miami en estos momentos, por lo que no ha podido acudir a la Eucaristía. Por su parte, su hija mayor ha acudido sola, sin su marido ni sus pequeñas, y ha sido el mejor apoyo de la familia. "Ha sido un detalle muy bonito de una amiga de la familia, la misa de la familia será más adelante", ha querido explicar la mujer de Javier Ungría, que ha insistido en que "todos los días" de su vida recordará a su abuela como lo que era, "una gran dama".
- Elena Tablada abre el álbum familiar para despedir a su abuela, 'la más divina, especial y estelar'
Además, Elena ha agradecido la presencia de los medios y de todos sus seguidores que le mandaron mensajes de ánimo y cariño en las últimas semanas después del fallecimiento de su abuela, a la que homenajeaba en varias ocasiones con una serie de fotografías de la familia. "Momentos mágicos de un legado tan especial que nos dio raíces para no olvidar de dónde venimos y alas para volar a donde queramos", escribía la diseñadora en una publicación el pasado 28 de junio cuando Elena Moure conocía a sus dos bisnietos. "Yo tuve la suerte de poder disfrutar de dos bisabuelas hasta los 13 y 18 años, y gran valor a la vida y respeto a los mayores me lo regalaron ellas. ¡Hoy puedo llenarme de felicidad al ver a mis dos princesas y sobrinos disfrutar de la suya!", compartía. "Todo lo que tengo te lo debo a ti. Gracias por tu gran legado", decía más recientemente cuando anunciaba oficialmente la triste noticia del fallecimiento.
Elena Moure siempre estuvo muy unida a los suyos y supo inculcarles el amor por Cuba, su tierra. De hecho, Elena Tablada tenía claro que quería casarse con Javier Ungría en San Juan de Letrán, el mismo lugar en el que contrajo matrimonio años atrás su abuela. Así lo hizo el 8 de diciembre de 2018, en una boda soñada de lo más divertida, romántica y llena de color que duró dos días y en los que lució dos vestidos de novia. "Tuve la suerte de que la vida (y mi marido) me permitiesen homenajear a mi querida abuela casándome donde se había casado ella, exactamente 70 años más tarde, viuda, con un bastón ayudando a su cadera rota, sin su casa ni sus bienes, con muchas heridas de guerra de tantas batallas ganadas... pero ahí estaba ella, siendo la más cubana pero también la más española, siempre fuerte, con una sonrisa, una palabra bella, su deslumbrante luz y el orgullo de la pequeña pero unida familia que había creado y la más grande que se había ganado", ha escrito la orgullosa nieta en una publicación este mismo martes, cuando celebraban el aniversario.