Tiene en su haber ocho Goyas y el Premio Nacional de Cinematografía, y es una apasionada del cine desde niña. Hablamos de Isabel Coixet, la directora de Mi vida sin mi, La vida secreta de las palabras o La librería, por citar algunas de sus películas. El 11 de diciembre estrena Nieva en Benidorm, protagonizada por Timothy Spall y Sarita Choudhury, Con Carmen Machi, Ana Torrent y Paco Casablanc, entre otros y que es, más que nunca, el canto de amor al cine de la realizadora, guionista y productora en un momento tan difícil. Hablamos con Isabel en su casa de Barcelona, su universo secreto en el centro de la ciudad, donde ha recibido a ¡HOLA! en compañía de su madre, Victoria Castillo.
Nieva en Benidorm es, en palabras de la propia Isabel un thriller inclasificable, tiene estructura de película policiaca y está protagonizada por un hombre muy metódico y ordenado que, al jubilarse en el banco donde trabajaba, decide ir a visitar a su hermano, que vive en Benidorm... Es un hombre al que esa ciudad le descoloca y aprende, de pronto, que la vida puede empezar en cualquier momento, como señala Isabel en la entrevista, que puedes leer completa en la revista ¡HOLA! que tienes disponible esta semana en tu quiosco.
Una Súper Ocho que le regalaron por la comunión
La pasión de Isabel por el cine se remonta a la infancia: su abuela trabajó como taquillera en un cine, ha crecido en un cine y sus salidas con sus padres eran al campo y al cine, dos o tres veces por semana. Y su primera experiencia de rodaje la tuvo con una cámara Súper Ocho que le regalaron sus padres por la comunión, y con la que aprendió mucho, ya que nunca fue a una escuela de cine. Entre las anécdotas que cuenta su madre de esa época destaca la petición de Isabel a sus padres de que la llevaran a Calanda, el pueblo de Teruel en el que nació Buñuel, lo que da una idea de su pasión por el séptimo arte desde la infancia.
- 'Foodie Love', la primera serie de Isabel Coixet, ya tiene fecha de estreno
- HBO confirma el estreno de la primera serie de Isabel Coixet para este otoño
Isabel ha mostrado a ¡HOLA! su universo secreto en su piso del centro de Barcelona, en el que destaca un precioso patio -por el que, como cuenta la directora, han pasado diez personas con Óscar y ha visto "a mucha gente perdiendo los papeles"-, ha posado para ¡HOLA! junto a su madre, con estilismo de Suevia Sampelayo, que se ha ocupado del vestuario de Nieva en Benidorm y trabaja habitualmente mano a mano con Isabel. Victoria Castillo lleva vestido de Cortana, capa de Olga Maciá, Broche de Ana Vivero, collar doctor Bloom, pulsera y anillo de Joliet, y pendientes Domyo.
Victoria Castillo es una belleza de mujer, pura elegancia, que nos cuenta la historia de amor de película con su marido y nos da pistas de la niña que fue su hija para conocer un poco más a la Isabel de hoy. "Estoy muy orgullosa de ella. Todos lo estamos", asegura la que es, sin duda, la mayor admiradora de la directora de cine, que confiesa tener varias películas favoritas de Isabel y no cansarse de ver ninguna de ellas.
SI QUIERES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O CÓMPRALA AQUÍ