Paz Padilla perdió a su marido, Antonio Vidal, el pasado mes de julio a causa de un tumor cerebral y ahora ha participado en un congreso online de la Asociación Española Contra el Cáncer para compartir su testimonio como familiar de un paciente con esta patología. La presentadora ha abordado el tema con mucha serenidad, explicando cuál fue su reacción tras el diagnóstico de su pareja y ofreciendo una nueva visión a la hora de afrontar una enfermedad tan dura como esta. "¿Cómo reaccioné cuando diagnosticaron a mi marido de cáncer? Reaccioné bastante mal porque el médico que me lo dijo también me lo dijo mal", comienza diciendo en un vídeo compartido por la AECC. "Es una noticia que es dura, porque todos relacionamos el cáncer con la muerte", reconoce. "Yo creo que hay ciertas cosas que tenemos que cambiar. Si se ayuda a vivir, también hay que ayudar a morir", añade.
La pareja se apoyó mutuamente para afrontar la enfermedad del abogado andaluz porque "la sociedad no te prepara para eso, solo te dice tienes que luchar, tienes que luchar y... ¿qué pasa si fracasas", se pregunta Paz. "Yo pienso que si tú aceptas que algún día vas a morir, todo es más fácil", dice.
- Paz Padilla habla de la gran lección que le enseñó su marido
- ¡Fuimos tan felices! Así ha recordado Paz Padilla a su marido en el cuarto aniversario de su boda
La presentadora ayudó a su marido desde el amor más profundo. "Cuando tú amas a una persona, cuando te acercas con amor, todo es más fácil para él, para la persona enferma y para las personas que acompañamos al enfermo", manifiesta. No le dejó solo ni un instante. Estuvo a su lado durante la enfermedad y también en el momento de su muerte. "Si yo te pregunto a ti, ¿cómo querrías morir? Seguramente me dices: rodeado de mis seres queridos y en mi casa. Eso es lo que te proporcionan los cuidados paliativos. Y eso es importantísimo. Y le vas a ayudar a esa persona a hacer su viaje. El viaje más importante de su vida", concluye.
La fortaleza de Paz Padilla
Paz Padilla, de 51 años, ha afrontado la pérdida de su marido con gran fortaleza. "El hecho de que haya muerto mi marido no me ha quitado las ganas de vivir. Voy a seguir viviendo y tengo un propósito, ser feliz. Se lo debo a él", afirmó a principios de septiembre. La presentadora se ha volcado en el trabajo y en su familia para sobrellevar la pérdida del hombre de su vida.
Una historia de amor de película
Paz y Antonio se conocieron cuando ella tenía 14 años y él 17. Se enamoraron y estuvieron juntos 14 años, sin embargo, el destino tenía otros planes para ellos. Se separaron y ambos rehicieron sus vidas con otras parejas. Pero dos décadas después, se reencontraron y se dieron el 'sí, quiero' en dos ocasiones. La primera en la India y la segunda en su querida playa de Zahara de los Atunes. "He vivido una historia de amor corta, pero muy intensa, sé que su amor vivirá en mí para siempre", confesó la gaditana.
Paz Padilla vuelve a dar un ejemplo de fortaleza tres meses después de la muerte de su marido