Sonriente, tranquilo y con ganas de defenderse. Así abandonaba Rafael Amargo este jueves por la noche las dependencias de los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla, en Madrid, donde ha permanecido durante varias horas, concretamente desde por la mañana, cuando pasó a disposición judicial. A este lugar, recordemos, fue trasladado tras estar detenido en una comisaría del distrito centro de la ciudad acusado de supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a organización criminal A su salida, el artista no ha dudado en conversar durante unos minutos con los medios de comunicación que le esperaban. Se ha mostrado animado por poder salir y convencido de que el viernes podría estrenar su obra, Yerma, que estaba prevista para este jueves pero ha tenido que suspenderse. Ha dado las gracias públicamente a su abogado y se ha emocionado incluso al hablar de cómo le ha ayudado a defenderse en algo en lo que "no tiene experiencia", y ha asegurado que hablará de lo que ha vivido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Rafael Amargo, en libertad con medidas cautelares dos días después de ser detenido
"Yo no me voy a queda callado", ha insistido sobre las condiciones en las que ha pasado estos días, aunque ha dicho que los policías se han portado con él "muy bien". Además, también ha desvelado cómo se encuentra su pareja, que ha estado detenida con él: "Mis compañeros son gente estupenda, imagínate Luciana, que es mi pareja, está flipando. Ella es actriz de la compañía y nos hemos casado hace un año y nadie se ha enterado", ha añadido el artista.
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 17, en funciones de guardia de detenidos, era la que decretaba la puesta en libertad con medidas cautelares tanto para el bailarín como para los demás detenidos en el marco de la Operación Codax. Entre estas personas se encuentra la pareja del coreógrafo, Luciana Bongianino, un amigo íntimo del artista y el productor de su obra, Eduardo Santos. Rafael Amargo, para el que la fiscalía solicitaba el ingreso en prisión, llevaba dos días en el calabozo, pues fue detenido el pasado martes a la salida de uno de sus ensayos junto a las tres personas anteriormente mencionadas.
'Tristes' y 'en shock': las reacciones del entorno de Rafael Amargo tras su detención
La operación llevaba meses de investigación y escuchas telefónicas y ha sido esta semana cuando se ha producido la detención del bailarín, coincidiendo en el tiempo con el estreno de su último espectáculo de flamenco, Yerma, en el Teatro La Latina. Finalmente, la obra, después de muchas incógnitas y de que el equipo artístico y técnico trabajara hasta el último momento sin saber lo que iba a suceder, se ha cancelado. Eso sí, el abogado de Rafael Amargo, Cándido Conde Pumpido Jr., ha comentado que hay posibilidades de que se pueda retomar la función este viernes. Las autoridades también han realizado registros en varios domicilios de la capital, entre ellos el piso de Amargo. Por el momento, la operación continúa abierta.