A medida que pasan los días se van conociendo nuevos datos acerca de la muerte de Diego Armando Maradona. Los servicios médicos que realizaron la autopsia han sacado a la luz algunos datos que abren más incógnitas en cuanto a cuál fue la causa concreta de su muerte. Entre los hallazgos descubiertos, hay uno que ni ellos mismos le encuentran explicación: el corazón de Maradona pesaba 500 gramos, el doble de lo habitual en una persona de sus características. Los médicos tendrán que determinar qué ha causado ese engrosamiento, ya que sospechan que puede deberse a un mal funcionamiento del sistema cardiovascular o del sistema nervioso asociado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Los contrastes del último adiós a Maradona
-¿Quién estuvo con Maradona en sus últimos días?
De momento se ha confirmado que el motivo clínico de la muerte de Maradona fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".
En los próximos días continuarán con la investigación y realizando distintas pruebas para encontrar lo que condujo a Maradona a morir de un infarto. Distintos laboratorios analizarán la sangre, la orina y los hisopados tomados en la autopsia, que dictaminarán si consumió alguna otra sustancia a parte de los medicamentos prescritos, además de analizar el corazón por completo de Diego Armando Maradona. Estos análisis completarán el parte médico y dilucidarán las causas de su muerte.
-Dalma Maradona, rota de dolor, recuerda a su padre con unas emotivas palabras (y muchas promesas)
Maradona murió el miércoles 25 de noviembre a los 60 años en una casa de Tigre, al norte de Buenos Aires. El as del balón se había instalado allí poco después de ser operado el 3 de noviembre de un hematoma subdural en la cabeza. Desde el fallecimiento el juez ha ordenado una investigación y ordenó el registro del domicilio y del consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra que trató a Maradona y Leopoldo Luque, el neurocirujano que le operó el pasado 3 de noviembre, para determinar si hubo algún tipo de negligencia en torno a la muerte de Maradona.
- Maradona manda un mensaje a su familia sobre su herencia
Maradona y otras muertes que conmocionaron al mundo