Rafael Amargo ha sido detenido este martes por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas, tal y como ha informado Europa Press. En el marco de una operación de la Policía Nacional que aún está abierta, él y al menos otras tres personas, entre ellas la pareja del coreógrafo, han sido arrestados. El bailarín ha sido trasladado a una comisaría del distrito centro de Madrid. Las autoridades han realizado una serie de registros en varios domicilios de la capital española, uno de ellos estaría el piso del artista en un conocido barrio de la ciudad, según Telemadrid.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Tontxu presenta canción junto a Rafael Amargo: 'Muchos dicen que he puesto banda sonora a sus vidas'
Rafael Amargo tiene previsto estrenar este jueves su nueva obra, Yerma, de Federico García Lorca, en el Teatro La Latina de Madrid. "Una obra muy amarga, muy mía, que mezcla muchos conceptos", publicaba hace solo unas horas en sus redes sociales. El reparto está formado por el propio bailarín, Sara Vega y Blanca Romero, e incluye las colaboraciones especiales de Pastora Vega y otros intérpretes. La última vez que vimos en televisión nacional al artista granadino fue en mayo, con su participación en Pasapalabra, en donde sorprendió a todos los presentes por su impresionante memoria; y más recientemente en Canal Sur como invitado del programa de Toñi Moreno en el que se honraba la carrera de Jesulín de Ubrique.
- Su nombre sonó para GH VIP 7
"Cada vez tengo más deseos y menos esperanzas", escribía Rafael en su última publicación como parte de la promoción de su obra, y etiquetaba a muchos de sus compañeros con una imagen de la representación. Hacía cuatro años que no pisaba los escenarios madrileños, pero la última vez fue precisamente en el mismo escenario, tal y como él mismo compartía con sus seguidores hace algunas semanas. "Con un gran título y un elencazo como este solo puede salir bien. Vamos a darle al público ese amor que el teatro siempre reparte, en estos tiempos tan difíciles más. Y que no se note la debilidad ni la pena", escribía.
Rafael Amargo, uno de nuestros artistas más internacionales, estuvo casado con Silvia Calvet, directora de comunicación de un grupo hotelero, pero anunciaron su separación en 2013. Previamente contrajo matrimonio con Yolanda, primera bailarina de su compañía de baile y madre de sus dos hijos, pero en 2009 decidieron poner punto y final a su relación.
En 1997, Rafael Amargo actúa por primera vez en el Teatro de Bellas Artes de Madrid con un espectáculo que llevaba su nombre, dando comienzo a una carrera de éxito en nuestro país y también a nivel internacional. Ha sido el responsable de la coreografía del Zorro en el West End londinense y ganó popularidad en Francia a través de su participación como jurado en un concurso de talentos. Sus espectáculos se han representado en los mejores festivales y teatros del mundo: la Ópera Nacional de Beijing (China), el Teatro Bolshoi de Moscú, New York City Center, Carneggie Hall (Junto a Paquito de Rivera, Bebo Valdés y Cachao) y Town Hall de Nueva York, Théâtre des Champs Elysées y Casino de París (Francia)... y en los teatros más importantes de España. Desde que debutara profesionalmente a los 16 años ha recibido numerosos premios, entre los que destacan cuatro premios Max de las Artes Escénicas, la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Andalucía, entre otros.