Aunque ha construido su carrera como Ellen Page, ahora, en una publicación que ha compartido con sus seguidores, la estrella de Juno ha hecho público que es transgénero y que su nombre es Elliot, además de que utiliza pronombres masculinos. "Me siento afortunado por escribir esto, por estar aquí, por haber llegado a este lugar en mi vida", ha dicho dirigiéndose a sus "amigos", es decir, sus fans, a quienes ha querido anunciar la noticia antes de que llegase a los medios de comunicación. "Siento enorme gratitud por la gente increíble que me ha apoyado en este camino", ha añadido en su sincero texto.
- Así fue su boda sorpresa con Emma Portner en 2018
"No puedo empezar a expresarme sobre cómo me siento al poder amar por fin quién soy y alcanzar mi yo auténtico", ha continuado, explicando cómo ha llegado hasta el punto en el que actualmente se encuentra. Ha admitido que ha estado inspirado por muchas personas de la comunidad transgénero y, además, ha agradecido a todos los que forman parte de ella el coraje, generosidad y el trabajo constante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. "Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré esforzándome por una sociedad con más amor e igualdad", ha afirmado.
"Cuanto más me acerco a mí mismo y abrazo quién soy, más sueño y más crece mi corazón, es cuando mejor estoy. A todas las personas trans que lidian con acoso, autodio, abuso y la amenaza de violencia cada día: sé que estáis ahí, os quiero, y seguiré haciendo todo lo que pueda para cambiar este mundo a mejor", ha continuado, reafirmando su compromiso con la comunidad LGTB.
A sus 33 años, Elliot se ha labrado una importante carrera en Hollywood y es uno de los mayores exponentes del colectivo LGTB tras haber anunciado que le gustaban las mujeres en 2014. Comenzó su carrera en 2005 en Canadá, su país de origen, con un thriller de venganza llamado Hard Candy. Dos años más tarde se convirtió en protagonista de Juno, que sirvió como catapulta a la fama y le valió nominaciones al Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Premio del Sindicato de Actores de Pantalla, entre otros. Desde entonces le hemos visto en la saga de X-Men, en Origen, Roller Girls, Enganchados a la muerte o Freeheld, un amor incondicional.
El papel por el que más se habla de su interpretación en los últimos años es el que hace en Umbrella Academy, la serie de Netflix en donde comparte protagonismo con Tom Hopper, David Castañeda o Robert Sheehan. Tras dos exitosas temporadas de esta ficción basada en una saga de comics, se espera una tercera, tal y como ha confirmado la plataforma de contenido, para finales de 2021. Además, en su catálogo también tiene Historias de San Francisco, donde da vida a Shawna Hawkins.