Raquel Sánchez Silva siempre ha sido muy discreta en cuanto a su vida privada se refiere, pero esta vez la ocasión lo merecía. La presentadora ha hecho público el amor que siente por el padre de sus hijos, Matías Dumont, y lo orgullosa que está de su trabajo. Juntos han formado una preciosa familia junto a sus dos hijos mellizos, Bruno y Mateo, de cinco años, y han capeado todos los temporales que se han puesto en su camino -la periodista continúa en una batalla judicial contra la familia de Mario Biondo por acoso-. Hasta ahora no había compartido abiertamente sus sentimientos en público hacia su pareja, el productor argentino del que se enamoró en 2014, pero Raquel ha encontrado el momento idóneo para dedicarle unas emocionantes palabras, llenas de admiración, por su documental sobre el Covid.
"Ya está en los cines de toda España la película que ha producido mi pareja, Matías Dumont. No me puedo sentir más feliz, orgullosa y emocionada por la fuerza y resiliencia que demuestra en cada momento", comienza Raquel. "Por eso, cuando todo se ponía en contra y el mundo se paraba, Matías decidió, una vez más, nadar a contracorriente. Y cuando la inactividad o la prudencia eran lo más seguro, él pensó que lo mejor era lo más difícil : HACER, CREER, ARRIESGAR Y CONFIAR. Sánchez Silva cuenta cómo fue el momento en el que Matías le contó el proyecto en pleno confinamiento: "Voy a producir un documental con Hernán Zin, lleva días grabando en la calle y en los hospitales y dice que lo que está viendo es peor que cualquier guerra de las que ha conocido como reportero".
-Raquel Sánchez Silva despide a la 'tercera abuela' de sus hijos
-Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont, las vacaciones familiares de dos 'cuerpos 10'
'Claro que sí, amor, sirve y mucho'
Y continúa relatando el apasionante proyecto que ha llevado a cabo su pareja: "Y esa necesidad de contar y de comprometerse con la información y con un momento decisivo y clave es lo que ha puesto en las carteleras este magnífico documental. Una crónica inédita que quedará para la historia como el único testimonio audiovisual de los primeros meses de la llegada de la COVID a nuestro país. Como dice el director, Hernan Zin, la única manera de superar lo traumático a medio plazo es mirar al dolor a los ojos y saber lo que pasó. "Somos una sociedad adulta y merecemos saber", dijo anoche en los Renoir Princesa. Justo antes, Matías Dumont acababa de explicar (aguantando la emoción, lo conozco bien) lo orgulloso que se sentía por poder, de alguna forma, homenajear a todos aquellos que sufrieron tanto esta primera embestida de la enfermedad. "A los que fueron esenciales"- dijo Matías- "ojalá, este documental sirva". Claro que sí, amor, sirve y mucho. ¡Enhorabuena!".
Raquel conoció a Matías en un momento muy difícil de su vida, cuando intentaba sobreponerse de la muerte de su marido, el cámara de televisión Mario Biondo. Poco a poco, este productor audiovisual de origen argentino supo ganarse su corazón y el 21 de septiembre de 2015 la pareja hacía realidad su sueño de ser padres y formaban una bonita familia." La mejor decisión que he tomado en mi vida ha sido tirarle los trastos a mi chica, la madre de mis hijos", dijo el productor. Aunque siempre han tratado de ser muy discretos con su relación, Matías ha confesado que Raquel es "la mujer más increíble" que ha conocido en su vida y que es "muy lindo" tener tantas cosas en común con ella.
Descubrimos el secreto de Raquel Sánchez Silva para estar en forma