Afrontarán estas fechas en familia con un recuerdo muy vivo en el corazón. La familia Falcó ha tenido que asumir en este complicado año tristes pérdidas personales. Xandra Falcó ha tenido que decir adiós en pocos meses a su padre, Carlos Falcó, a su tío Fernando y a su marido Jaime Carvajal y Hoyos, que falleció de manera repentina a los 56 años de edad. En su familia y sobre todo en sus tres hijas encuentra el mejor apoyo en esta etapa tan difícil, pues la compañía de Isabela, Camila, de 18 años, y Blanca, de 9, es su refugio. Su hija Isabela, de 20 años, ha comenzado una nueva vida en España, tras una época en Estados Unidos, y no se separa de su madre, como se pudo ver en las tristes despedidas que han tenido que hacer en estos complicados meses.
Xandra Falcó, mano derecha de su padre el Marqués de Griñón, se enfrenta a su año más duro
La infanta Elena, entre los numerosos amigos que han asistido al funeral del marido de Xandra Falcó
Nació en Washington, pues en aquella época su padre trabajaba en la sede del Banco Mundial. De vuelta con la familia a España, Isabela se formó en The International School of Madrid y en 2018 decidió regresar a Estados Unidos, concretamente a Nueva York para completar sus estudios en la escuela de negocios Stern, en la Universidad de Nueva York. Actualmente se ha instalado de nuevo en la capital española, donde ha comenzado unas prácticas a jornada completa en la firma de moda Ecoalf. Puede que sea ella quien herede la distinción del marquesado de Almodóvar del Río, que desde 2015 ostentaba su padre.
Una faceta artística
Lleva en los genes su talento para las finanzas, habilidad que combina con una faceta muy creativa en la que une fotografía, pintura y dibujo para crear impresionantes imágenes. Incluso tiene una cuenta propia en las redes donde comparte sus obras. Es también una gran amante de los animales y tiene varios perros adoptados. Su vida ha transcurrido en un plano discreto, siguiendo la estela de sus padres, aunque acaparó una cierta atención el pasado verano de 2019 cuando celebró su puesta de largo en el palacio El Rincón, donde lució un vestido diseñado por Lorenzo Caprile. En aquella fiesta no faltaron sus abuelos maternos, Carlos Falcó y Jeanine Girod, ni tampoco Amina Martínez de Irujo, que comparte lazos de sangre con Isabela – Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, su abuela paterna, es prima carnal del actual duque de Alba-.
Jaime Carvajal Hoyos y Xandra Falcó se dieron el 'sí, quiero' el 30 de mayo de 1998 en Plasencia, boda a la que acudieron varios miembros de la Familia Real española. Concretamente, el entonces príncipe de Asturias -hoy rey Felipe-, su hermana Cristina y el marido de esta, Iñaki Urdangarin. El matrimonio ha sido miembro activo de la nobleza. Mientras que al banquero le cedió su madre en vida el marquesado de Almodóvar del Río, Xandra ostenta en la actualidad el de Mirabel.