Tras meses de preparativos y modificaciones, este domingo ha llegado el gran día. Eurovisión Junior 2020 se ha celebrado de manera simultánea en doce escenarios diferentes -cada participante ha actuado desde el país al que representa- que han conseguido llenar de magia, alegría y mucho ritmo a todos los espectadores que han seguido en directo las diferentes propuestas de estos jóvenes artistas. Desde un estudio de Varsovia, ciudad que acoge esta cita por segundo año consecutivo, los presentadores han dado paso a las canciones y han retransmitido la emocionante votación. Un jurado profesional además del televoto han convertido en ganadora por primera vez a Francia (representada por Valentina), seguida por Kazajistán (con la cantante Karakat Bashanova) y España, que ha contado con el inmenso talento de Soleá.
Con solo nueve años, Soleá ha demostrado que lleva el arte en los genes. Perteneciente a una familia de artistas -los Farruco y Fernández-, la niña ha actuado en décima posición. Cuando ha llegado su turno se ha subido al escenario con gran aplomo y tranquilidad para interpretar 'Palante', un tema urbano y flamenco lleno de ritmo con el que ha disfrutado y ha hecho disfrutar a todos los espectadores. Considerada por muchos como una pequeña Rosalía, la niña ha celebrado por todo lo alto la medalla de bronce que ha conseguido en este importante certamen. Al hacerse oficial que ha dejado a España en un importante tercer puesto, se ha levantado en la green room y se ha puesto a bailar ante la prensa y los allegados que la han acompañado. Además, se ha fundido en un cariñoso abrazo con Melani, quien el año pasado quedó también en la misma posición del ranking.
"Ha sido una experiencia súper bonita y estoy súper contenta de que he quedado tercera. Además, nosotros nos hemos quedado con la cosa de que hemos estado a punto de ser primeros. Un tercer puesto es como ganar y sobre todo en este concurso porque yo pienso que todos lo merecen. Un pódium en Europa, se pueden sentir orgullosos", ha dicho emocionada Soleá al finalizar el atípico concurso, en el que ha conseguido 133 puntos. La artista ha hecho bonitas amistades y ha vivido con gran deportividad este viaje profesional en el que ha dado una auténtica lección de savoir faire diciendo desde el primer momento que no quería competir sino compartir su música.
Muchos rostros conocidos volcados en ella
Esta semana Soleá daba algunas pistas sobre la puesta en escena que hemos visto esta tarde. "Es muy bonita, las luces son impresionantes. A mí me encanta. Estuvimos ensayando un montón para que saliera lo mejor posible y ha sido una experiencia chulísima", decía la hija de Farru, que ha contado con el apoyo de rostros conocidos que han estado muy pendientes del gran día, en el que hemos visto a la niña disfrutar y moverse en el escenario con seguridad. Eva González, Pastora Soler, Pitingo o India Martínez le han trasladado sus mejores deseos pocos minutos antes de subirse al escenario. Una vez que el concurso ha finalizado, ha recibido muchas felicitaciones como la del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "¡Enhorabuena, por este tercer puesto para España en Eurovisión Junior. Estupenda actuación con la canción 'Palante', Soleá. Un mensaje cargado de optimismo e ilusión, muy necesario en este complicado año que estamos atravesando", ha escrito el mandatario.