No hay consuelo para Irene Rosales en estos momentos. La colaboradora acaba de enterrar a su padre, Manuel Rosales, en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, nueve meses después del entierro de su madre, Mayte Vázquez. El último adiós de Manuel, que llevaba 17 años enfermo, ha estado marcado por las restricciones sanitarias, es decir, tan solo han podido acudir al acto religioso los familiares más cercanos, ya que el aforo máximo en las iglesias de Sevilla se ha reducido por el avance de la segunda ola del coronavirus.
Irene ha llegado al templo de la Inmaculada Concepción junto a Kiko Rivera y sus hermanos. El matrimonio ha esperado en la puerta de la iglesia al coche fúnebre, que aparecía cubierto de flores. En una de las coronas podía leerse Isabel Pantoja y familia. A pesar de la tensa relación que mantiene en estos momentos con su hijo, la artista ha enviado rosas rojas a su consuegro en señal de duelo.
El estado de salud del padre de Irene pendía de un hilo y ayer, de madrugada, fallecía dejando un profundo dolor entre sus seres queridos. La colaboradora fue una de las primeras en llegar al tanatorio de la localidad de Bormujos, Sevilla, y una de las últimas en irse. Kiko también se acercó y durante todo el día el matrimonio recibió numerosas muestras de afecto, así como varias coronas de flores en memoria de Manuel, entre ellas, una enviada por el club de fans de Isabel Pantoja.
Irene sacó fuerzas durante el velatorio y atendió a los medios con gran amabilidad. "Muchas gracias, he visto cómo nos habéis mandado todo el apoyo y nos habéis respetado mucho. Gracias a todos, y a todos mis compañeros", dijo con la voz entrecortada, haciendo referencia al equipo de Viva la vida, el programa de Telecinco en el que colabora los fines de semana.
La sevillana tiene por delante la difícil tarea de recomponerse tras haber perdido, en tan solo nueve meses, a dos de las personas más importantes de su vida. Afortunadamente, cuenta con el amor de su marido y sus niñas para hacer más llevadero tanto dolor. También tiene el apoyo incondicional de sus cuatro hermanos, Manuel, Chipu, Vanessa y Mari Tere, con los que mantiene una excelente relación.
Durante su participación en Gran Hermano DÚO, Irene habló de la dura enfermedad que padecía su padre. "Trabajando se cayó, tenía un tumor cerebral (…) no es feliz, no es una persona que se pueda valer al cien por cien, pero está con nosotros", contó emocionada. Tras la muerte de su madre, la sevillana se volcó en el cuidado de su padre. "Se viene a vivir a casa con nosotros. Va a ser más fácil cuidarle así”, declaró.
Este 2020 está siendo muy complicado para el matrimonio Rivera Rosales. Irene ha perdido a sus padres y Kiko ha roto la relación con su madre, Isabel Pantoja. La cantante, al parecer, se habría puesto en contacto con la colaboradora a través de un mensaje de texto para darle el pésame por el fallecimiento de su padre, evitando acudir al tanatorio, algo que sí hizo el pasado mes de febrero cuando murió la madre de Irene. Isabel llegó entonces muy afectada y al ver a su nuera se abrazó a ella.
- Kiko Rivera arropa a Irene Rosales en el velatorio de su padre
- Irene Rosales explicaba hace unas semanas la delicada situación en la que se encontraba su padre