Ir al contenido principalIr al cierre de página
maradona principal gtres© Gtresonline

Adiós a una leyenda del fútbol

Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años

Ha sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, Argentina, donde se recuperaba de una operación por un hematoma en el cerebro


Actualizado 26 de noviembre de 2020 - 0:56 CET

Triste noticia en el mundo del deporte. Ha fallecido Diego Armando Maradona a los 60 años. El futbolista ha sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, Argentina. El fallecimiento de Maradona es una conmoción en Argentina donde es considerado más que un ídolo. De hecho, el presidente del país, Alberto Fernández, ha decretado tres días de luto. El que fuera jugador del F.C. Barcelona pasó recientemente por el quirófano por un hematoma en el cerebro, según explicó su médico, Leopoldo Luque. Desde el entorno del futbolista afirmaban que el hematoma se generó "a partir de un traumatismo" que podría haberse producido por cualquier golpe que hubiera sufrido en los últimos tiempos.

Diego Armando Maradona© Getty Images
Ha fallecido Diego Armando Maradona a los 60 años. El futbolista ha sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa de Trigre, Argentina

La vida del eterno 10 de Argentina, en imágenes

En un partido del equipo al que entrena, el Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, en el mismo día en el que cumplía 60 años, Diego Maradona aparecía con poca movilidad y con aspecto algo distraído. Tras ello, pasó por el quirófano. Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, si no el mejor, la figura de Diego Armando Maradona siempre ha estado rodeada de polémica. Sus problemas con las adicciones han ocupado titulares en los medios de comunicación.

Nacido el 30 de octubre de 1960 fue campeón del mundo con Argentina en 1986, en un campeonato que quedó para la historia por su jugada conocida como "la mano de Dios". En total jugó cuatro mundiales con la albiceleste y fue subcampeón en el que se celebró en Italia en 1990. También fue seleccionador nacional de su país entre 2008 y 2010, aunque su paso por el banquillo quedó oscurecida por varias derrotas y dos suspensiones.

En España jugó en las filas del F.C. Barcelona donde llegó, procedente del Boca Juniors, en 1982 y con él ganó la Copa de la Liga, Supercopa de España y Copa del Rey. También estuvo una temporada en el Sevilla tras su paso por el Nápoles, donde sus seguidores lo consideraban casi un dios. En el equipo italiano participó una copa de la UEFA, dos campeonatos ligueros y la Supercopa de Italia. Una vez acabada su etapa en la capital hispalense, regresó a su país donde vistió la camiseta del Newell's Old Boys. 

Maradona, durante un partido benéfico en Roma en 2014© Gtresonline
Nacido el 30 de octubre de 1960 fue campeón del mundo con Argentina en 1986, en un campeonato que quedó para la historia por su jugada conocida como "la mano de Dios". En España jugó en las filas del F.C. Barcelona donde llegó en 1982 y con él ganó la Copa de la Liga, Supercopa de España y Copa del Rey. También estuvo una temporada en el Sevilla tras su paso por el Nápoles

Cinco hijos reconocidos y varias parejas rotas: la historia familiar de Maradona

Su vida personal también ha sido motivo de muchos comentarios y polémicas, en especial por varias personas que afirman ser hijos no reconocidos del deportista. Pasó por el altar con Claudia Villafañe y de esa relación nacieron Dalma y Giannina. Tras su divorcio, aparecieron dos hijos extramatrimoniales y ahora tenía reconocidos en total cinco hijos. Con uno de ellos, el que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra durante el tiempo que jugó en la liga italiana, se reencontró en 2003, 17 años después del nacimiento del joven que también se llama Diego y que lleva el apellido del astro argentino por decisión judicial, ya que el futbolista nunca lo reconoció, aunque le pasaba una pensión también por orden del juez.

Sus primeros problemas con las adicciones se hicieron públicos en 1991 cuando, siendo jugador del Nápoles, dio positivo por cocaína, por lo que pasó 15 meses sin pisar un terreno de juego. En 1994 volvió a dar positivo en un control antidopaje durante el Mundial de Estados Unidos. Él mismo reconoció en diversas entrevistas que había tomado drogas durante su carrera, una adicción que intentó superar siguiendo un tratamiento de rehabilitación en Cuba en 2010. Sus problemas de salud, las polémicas familiares y su comportamiento fuera del césped han sido motivo de comentarios, pero la figura de Diego Armando Maradona siempre se sobrepuso por lo que significó sobre un terreno de juego con el balón en los pies. Ahora el mundo llora la pérdida del que para muchos es un dios del fútbol.

Cara y cruz de Maradona: el héroe del fútbol con una tormentosa vida personal

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.