Idol Kids elegía este lunes 23 de noviembre a sus últimos finalistas. Alfonso 'Alorvi', Esperanza, María, Antonio, Inés, Cristina, Lucía, Aiden, Claudia, Laura, Dolores, Hayk y Marta (que no pudo actuar la semana pasada porque tenía que guardar reposo) se jugaban el pase a la fase definitiva del programa en la que pueden convertirse en uno de los ídolos más jóvenes de todos los españoles. Talento, dulces voces, tensión y muchos nervios bañaban el plató del concurso musical infantil en una noche en la que solo algunos de ellos conseguirían estar un paso más cerca de su sueño. El público debía escoger solo a tres de ellos e Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean a uno más, tomando una de las decisiones más difíciles de toda la edición. Con unos espectadores más exigentes de lo común, los porcentajes eran mucho más bajos que en las galas anteriores: el podio lo coronaban Marta (92,1%), Claudia (91,8%) y Dolores (87,9%), las tres niñas con mayor puntuación.
La primera vez de Edurne como jurado fue ¡hace 23 años!
"Esta decisión no se la deseo a nadie. No sabéis lo difícil que es", revelaba Edurne antes de reunirse con sus compañeros para elegir al al cuarto clasificado. En esta ocasión, Isabel Pantoja, portavoz de la noche, anunciaba que el ticket dorado era para Hayk, el joven que había revolucionado el escenario cantando una versión preciosa de Bohemiam Rhapsody. "Nos gustaría tener uno para cada uno porque habéis estado de lujo, pero solo tenemos uno. Esto es un concurso y aquí no acaba, aquí comienza", señalaba la cantante al resto de participantes que se quedaban a las puertas de la final. La actuación más votada de la noche era la de Marta, la niña que el programa anterior había tenido gripe y que no había podido cantar. Con la voz recuperada y seguridad en sí misma, realizaba una versión algo más flamenca del conocido tema Lucía y emocionaba a todos los presentes logrando el porcentaje más elevado de la noche.
La romántica felicitación de Edurne a David De Gea tras anunciar que van a ser papás
Además, Edurne protagonizaba uno de los momentos más emotivos de la noche interpretando el tema, Tal vez, una canción dedicada a David de Gea. En su brillante actuación recitaba algunas estrofas que se inspiraban en el futbolista: "Necesité un día para oír tu nombre y para olvidarlo me haría falta un mes. Hace nueve años y aún recuerdo dónde me diste aquel beso por primera vez". Una referencia a su pareja, con quien lleva ya nueve años de relación y con quien espera su primer hijo. Una vez todos habían escuchado la preciosa canción, Jesús Vázquez preguntaba a la artista si verdaderamente se había inspirado en él y ella respondía: "Alguien me ha inspirado mucho desde hace 9 años, sí".