Se trata de uno de los concursos más populares de la televisión estadounidense. Wipeout es una trepidante carrera de obstáculos en la que el primero que logre superarla gana un premio de 50.000 dólares. El éxito de su emisión durante varias temporadas en ABC ha hecho que el canal TBS comprase el formato para tratar de reeditar los altos datos de audiencia que solía atesorar. Sin embargo, las grabaciones de los nuevos programas se han visto empañadas por un trágico suceso. Uno de los concursantes ha fallecido, tal y como han confimado fuentes de la cadena a Deadline.
Tras concluir una de las exigentes pruebas, el aspirante, del que TBS no ha confirmado la identidad comenzó a sentirse mal y fue trasladado al hospital, donde murió a causa de un infarto varias horas después. El canal ha expresado sus condolencias a través de un mensaje: "Estamos devastados por habernos enterado de su fallecimiento y le ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia". También la productora Endemol Shine North America, que ha asegurado que todos los participantes pasan un control médico antes de enfrentarse al concurso, ha querido expresar su apoyo a la familia y seres queridos en estos difíciles momentos. "Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y nuestros pensamientos están con ellos en este momento", reza el mensaje.
El suceso ha tenido lugar el pasado miércoles en la localidad californiana de Santa Clarita, donde estaban rodando esta nueva tanda de programas del concurso presentado por John Cena y Nicole Byer. Durante la competición, el nivel de las pruebas va subiendo de nivel y es habitual que los participantes están muy bien preparados físicamente ya que normalmente deben saltar, nadar entre el barro e incluso sortear columnas de fuego. No es la primera vez que este formato se enfrenta a una tragedia de estas magnitudes. En 2009, cuando se emitía en el canal estadounidense ABC, también tuvo que lamentar la muerte de otro concursante a causa de un derrame cerebral.
Wipeout ha sido adaptado con éxito en numerosos países, entre ellos España, donde Telecinco lo emitió hace más de una década bajo el nombre de Guaypaut con Carmen Alcayde al frente. Sin embargo, pese a la gran acogido que tuvo en Estados Unidos, Reino Unido o Argentina, en nuestro país no acabó de cuajar esta espectacular carrera de obstáculos y terminó siendo retirado de la parrilla a los pocos meses.