Han pasado ya dos años desde que Emma García se despidió de Mujeres y Hombre y Viceversa para comenzar una nueva andadura profesional al frente del programa Viva la vida, un espacio del que se ausentará este fin de semana. La propia presentadora ha contado que el sábado y el domingo no estará en el plató ni tampoco trabajando vía telemática puesto que ha dado positivo en coronavirus. "¡Hola amig@s! Tengo que comunicaros que este fin de semana no podré estar con vosotr@s. Tengo Covid", ha comenzado a decir. En su mensaje, enviado a través de las redes sociales, la presentadora vasca ha contado que es asintomática y que hasta que supere esta dolencia cuenta con la mejor medicina: todo el cariño que está recibiendo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Las lágrimas de Emma García al ver la cruda realidad del coronavirus
-Emma García y Toñi Moreno se reencuentran y recuerdan con humor sus 'complicados' momentos
Nada más conocer el positivo en coronavirus de Emma, de 47 años, compañeros, amigos y seguidores le han trasladado sus mejores deseos y una pronta recuperación. "Cuídate mucho, amiga", le ha dicho Carlota Corredera; "Que te recuperes muy pronto", ha escrito Jesús Vázquez. Por su parte, Raquel Lozano, exconcursante de Gran Hermano 16 y de GH Duo, ha puesto unos emoticonos de corazones rojos para enviarle su cariño. "Cuídate mucho, estaremos pendientes", le ha comentado Sandra Barneda. Se trata de uno de los mensajes más significativos, y es que será ella quien se ponga durante estos días al frente de Viva la vida -programa en el que ya estuvo en verano de 2019 y que ahora compaginará temporalmente con la segunda edición de La casa fuerte-. Ha sido la propia Emma quien así lo ha anunciado: "Os dejo en las mejores manos, con mi querida compañera Sandra".
Emma ha reconocido que este fin de semana echará de menos al público, pero promete que el reencuentro llegará muy pronto. Además, ha dicho optimista que "todo saldrá bien" y ha escrito unas palabras para concienciar a la población de la importancia que tiene estar todos a una y seguir al pie de la letra las recomendaciones sanitarias para así poder decir adiós a la pandemia. "Ser prudente para ser libre. Este virus lo paramos unidos", ha puesto la periodista, que forma parte de la familia de Mediaset desde 2002 -anteriormente estuvo trabajando en cadenas autonómicas-.
Tanto Emma como sus compañeros de cadena se someten periódicamente a pruebas PCR para garantizar la seguridad de todos los compañeros. No es ella la primera persona del equipo de Viva la vida que da positivo en coronavirus. Recientemente era Irene Rosales, la mujer de Kiko Rivera, quien se contagió y cumplió con una cuarentena desde su casa de Castilleja de la Cuesta, desde la que participaba virtualmente en el programa. En mayo era Carmen Borrego quien vivía la pandemia en primera persona. En su caso sí tuvo síntomas como fuertes dolores musculares y gastroenteritis aguda que la tuvieron aislada unas semanas. Por su parte, Alejandra Rubio tuvo este verano síntomas leves como unas décimas de fiebre, falta de gusto, erupciones en las manos...
La familia de Emma, su gran pilar
En estos días de confinamiento, Emma cuenta con el completo apoyo de su familia. Lleva veinte años casada con Aitor Senar, al que conoció cuando era solo una adolescente. Con el paso del tiempo, la complicidad y el amor entre ellos fue creciendo y han dado importantes pasos como convertirse en padres. Tienen una hija de catorce años llamada Uxue que, con toda probabilidad, animará mucho a su madre en esta etapa. La propia presentadora, que es muy discreta en lo que se refiere a su vida privada, ha definido a su hijo como una niña muy madura y explicado en alguna ocasión que llegar a casa y recibir un abrazo de su pareja hace que se sienta la persona más protegida y especial del mundo.