Toñi Moreno daba a luz el pasado mes de enero a su primera hija, Lola. La presentadora vive desde entonces una de las etapas más felices de su vida junto a su pequeña y por eso no duda en hablar sobre sus experiencias en la maternidad, aunque no ha sido un camino fácil. Tanto es así, que ha recopilado muchas de estas reflexiones y duras aventuras diarias en su nuevo libro, Madre después de los 40: la verdad del cuento. Por eso, la también colaboradora compartía con sus seguidores una imagen inédita del día que daba a luz. "¡Sí, soy yo! Horas antes de ser madre. Esta es una de las fotos que incluyo en el libro que os presento hoy. Todas las fotos están hechas con mi móvil y me muestro como soy, sin trampa ni cartón. Me encantaría que este libro ayudara a muchas mujeres cuyo deseo es ser madre. Ojalá os sirva", escribía junto a la instantánea.
Toñi Moreno comparte la primera foto con su hija Lola
Además, para presentar su trabajo recién publicado, Toñi acudía a El programa de Ana Rosa, donde no dudaba en compartir anécdotas con Ana Rosa Quintana, quien también fue madre después de los 40. "Yo he venido aquí para hablar de mi libro", bromeaba haciendo un guiño a Francisco Umbral. Entonces, Moreno explicaba por qué ha decidido escribir sobre este tema: "Di a luz el 21 de enero, nos confinaron y me tiré tres meses con mi niña en una habitación y la gente me escribía por redes sociales preguntándome cosas sobre el embrazaro o cómo ser madre siendo más mayor, si era fácil o no...", revelaba.
Tras cientos de comentarios y preguntas, la presentadora decidía coger el toro por los cuernos y escribir un libro relacionado con la maternidad: "Decidí hacerlo para ayudar a todas esas mujeres. Hay una parte que es una guía práctica, que escribe Raquel López, que es de MAMIfit, que quien quiera hacerlo lo puede hacer porque yo no pude. Lo tuve todo, todo lo que ponía en internet: fatigas, mareos... Creo que di cuatro clases en total", reconocía. "Me metí con mi bebé en la habitación y me puse a escribir. No lo he releído porque si lo leo ahora que me he abierto tanto me encandenaría en la puerta de la imprenta para que no saliera", añadía. "Hay fotos muy sinceras", comentaba Ana Rosa sobre la publicación.
Toñi Moreno habla sin tapujos sobre la maternidad: 'Estoy encantada, pero es duro'
"La realidad del cuento es que la maternidad es dura y te cambia la vida, los que son padres y madres lo saben. A mí me hubiera gustado que me contaran otras cosas y, de hecho, en el libro pongo: 'Cuánto daño ha hecho Ana Rosa', porque esa es la realidad. Tuvo dos niños con 48 años y nos hizo ver a todas que se podía y que era normal", reprochaba bromeando Toñi. "Es la verdad. No tuve angustia ni un mareo ni me cansé ni nada. Fue por cesárea, a los tres días estaba en casa, no engordé... ¿Qué quieres que te diga?", relataba Quintana. "Hay diferentes embarazos sí, pero es duro y a veces da miedo decirlo abiertamente y no echo de menos una pareja que esté a mi lado porque hay familias de todo tipo. Cuando lo he escrito ha sido pensando en que fuera un ejercicio de sinceridad para que cuando mi hija lo lea sepa la verdad de su historia", respondía la colaboradora de La isla de las tentaciones sobre su libro. "Volvería a pasarlo 20.000 veces. Veo la cara de mi hija con sus mofletes y estoy encantada", añadía.
La imagen de Toñi Moreno en su primer programa ¡con tan solo 17 años!