Tras la elección de los primeros finalistas la semana pasada, Idol Kids se adentraba este lunes 16 de noviembre en una de sus noches más decisivas. Los clasificados de esta semifinal tenían la última oportunidad para estar más cerca de su ansiado sueño: convertirse en el ganador del talent musical infantil de Telecinco. Melany, Ana Belén, Sandra, Índigo, Adrián, Álvaro, Rubén, Sara, Nerea, Óscar, Jenyfer y Marta debían demostrar que su voz era la mejor y convencer al público del plató para que les eligieran como los mejores porque solo cuatro de ellos serían los que pasarían a la siguiente fase: los tres más votados y el cuarto, escogido por Edurne, Isabel Pantoja y Carlos Jean. Tras unas actuaciones dignas de cualquier concierto profesional y unas afinaciones privilegiadas, el podio lo coronaban Índigo (94,1%), Adrián (89,1%) y Óscar (88,3%), los tres niños con mayor porcentaje.
¿Conseguirá el ticket dorado? Isabel Pantoja enamora al público y a sus compañeros
En cuanto a la decisión del cuarto clasificado, era una de de las más díficiles que debía tomar el jurado. "Es una persona que desde que hemos visto su actuación sabíamos que debía llegar a la final si no llegaba al podium y que ha sido injustamente valorada por el público", explicaba Edurne. Para su sorpresa, Sara era la escogida de los jueces para llegar a la final. Y es que las actuaciones de todos eran espectaculares. La primera clasificada de la noche, Índigo, quiso arriesgarse con su elección cantando un mashup de Alicia Keys y tocando todas sus míticas canciones al piano. Lo hacía además muy segura en el escenario y consiguiendo que todos se pusieran en pie. "No me puedo sentar. ¡Vaya pedazo de nivel tiene Idol Kids España! No hay más valoración por mi parte. Gracias, gracias y gracias", comentaba Carlos Jean, a lo que Isabel Pantoja añadía: "Me faltan las palabras, no sé qué más decirte. Te di el ticket dorado y te lo volvería a dar 60 millones de veces porque eres impresionante".
Isabel Pantoja encuentra 'al futuro de la copla' en la primera semifinal de 'Idol Kids'
Pero el segundo clasificado de la noche tampoco se quedaba corto. Adrián Espejo, quien había conseguido el ticket dorado anteriormente, lograba emocionar a la artista de nuevo con una canción de su primo Chiquitete. "Adrián de mi corazón. El haber elegido este tema ha sido impactante porque no me lo esperaba. Me has emocionado muchísimo, eres un pedazo de artista. Para mí eres completo porque tienes arte y el arte se nace, no se hace. Y con eso has nacido tú", decía Isabel entre lágrimas. Además, Óscar Cantalejo se convertía en tercer finalista por tan solo una décima dejando a Anabel sin posibilidades de llegar a la final. La última concursante de la noche, Marta, no acudía a su actuación problemas de salud y Jesús Vázquez anunciaba que estaría en la última seminifinal la semana que viene.