Estamos en la recta final de 2020, un año que difícilmente olvidaremos pero que también ha dejado noticias positivas y buenos momentos. De hecho, para Ana Guerra será siempre importante ya que lo va despedir de una manera muy significativa: retransmitiendo las campanadas para Televisión Española. La cantante, a la que conocimos gracias a su paso por la novena edición de Operación Triunfo, se pondrá al frente de esta señalada emisión en su Canarias natal, cogiendo de esta manera el relevo de Anne Igartiburu y Ana Obregón. Desde la propia cadena han compartido la noticia de que la artista dará la bienvenida al 2021 desde Santa Cruz de Tenerife, donde formará pareja profesional con Roberto Herrera, quien es ya un veterano. No en vano, se ha encargado de este espacio en dieciséis ocasiones anteriores - la última vez con otra importante artista, Ruth Lorenzo-.
-Ana Guerra, cómplice en la pedida de mano de una profesora de 'OT'
-El cambio de look que nadie imaginaba de Ana Guerra (¡ni ella misma!)
Ana, que está entusiasmada con esta oportunidad, ha explicado que aún tiene que ensayar para poder tomarse las uvas en riguroso directo. "¡Yo voy a rajatabla con todas las uvas en cada segundo! Pero no me da tiempo a tragar y acabo con los cachetes llenos de uvas", contaba con gran sentido del humor. La cantante de temas como Lo malo, Acepto milagros o Ni la hora tiene claro cuál será el deseo que pida al darle la bienvenida al 2021 desde esta privilegiada posición que ocupará desde la citada ciudad insular. "Que se vaya el bicho, que la gente pueda empezar a recuperar sus trabajos, su vida, el arte, la cultura… que vuelva la nueva normalidad que todos deseamos", ha reconocido. Eso sí, para los próximos meses tendrá muy presente la lección que ha sacado de este complicado año: "He aprendido a trabajar la paciencia, a ser uno mismo, a gestionar el tiempo libre y a ser feliz con los pequeños detalles".
Un año intenso y lleno de cambios
El mundo del espectáculo ha vivido a causa de la crisis sanitaria un cambio radical. Sin embargo, Ana Guerra -también conocida como Ana War- no ha dejado de trabajar y de acumular buenas noticias profesionales. No ha podido pisar los escenarios, pero ha seguido en contacto con sus fieles seguidores lanzando varios temas sola y también con compañeros como Lérica y Cepeda (al que conoció en la academia de OT). Además, está componiendo y grabando en el estudio nuevas canciones y ha puesto su voz a la película Explota explota, un largometraje protagonizado por Ingrid García-Jonsson y Verónica Echegui que fue presentado en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.
En lo relativo a lo personal, Ana sí ha vivido un cambio. Dos años después de comenzar una historia de amor con Miguel Ángel Muñoz (se conocieron participando como invitados en Pasapalabra), según indicaba Semana su relación se habría enfriado durante el confinamiento, que pasaron en puntos diferentes del mapa, y habrían decidido iniciar caminos separados. Eso sí, la amistad entre ellos, que nunca llegaron a confirmar que su noviazgo aunque tampoco se escondían, parece seguir existiendo ya que han compartido algún mensaje a través de las redes sociales.
¿Por qué tuvo que pedir perdón a sus vecinos? Ana Guerra lo explica