La chica mala de la música, Billie Eilish, ha conseguido un nuevo récord en su carrera. Bad guy, su primer gran éxito internacional ha entrado en el exclusivo club en el que solo están las mayores estrellas del firmamento musical. Año y medio después de su estreno ha conseguido superar las 1.000.000.000 visitas, quizás abriendo camino para que sus próximos temas sigan los mismos pasos. De hecho, este mismo jueves estrenaba Therefore I Am, su nuevo single tras los lanzamientos de My future este verano y la canción de James Bond No time to die el pasado mes de febrero.
- ¿De qué color son las zapatillas? La nueva ilusión óptica que llega de la mano de Billie Eilish
Billie se mostraba muy emocionada esta semana al conocer el hito que había alcanzado su canción, que ahora entra a formar parte de un exclusivo club en el que reina la conocida canción infantil Baby Shark de Pinkfong Kid's Songs & Stories. En segundo puesto está Despacito, la versión original de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ambos con 7 mil millones y medio de visitas. En el top 10 están también Ed Sheeran y su éxito Shape of you, Wiz Khalifa con Charlie Puth por See you again, Uptown Funk de Mark Ronson con Bruno Mars y Psy con su Gangnam Style, todos por encima de los 3 mil millones.
- 'Baby Shark', una canción viral que se ha convertido en objeto de estudio para la ciencia
Este último, fue el primero en sobrepasar esta barrera en diciembre de 2012, mientras que Katy Perry y Taylor Swift son las únicas mujeres que forman parte del top 20 con sus éxitos Roar y Shake it off. Pronto, Billie Eilish podrá celebrar su segunda entrada en este exclusivo club con su canción lovely, que tiene con Khalid y que se publicó hace dos años, pero ya está en las 900.000.000 visualizaciones.
El próximo 22 de noviembre se celebrará la gala de los American Music Awards, donde Billie podrá presentar su nuevo single. La cantante de 18 años se llevó dos premios en la edición anterior, a artista revelación y a mejor rock alternativo. En 2020 podría repetir porque vuelve a estar nominada en la segunda categoría y también por su papel en las redes sociales. En el evento estarán también Jennifer Lopez, Shawn Mendes, Maluma, Bad Bunny o Dua Lipa.
La californiana se ha convertido en toda una revolución musical, sumando Grammys y actuaciones en los Oscar a sus espaldas, triunfando incluso antes del lanzamiento de su primer álbum en 2019. El año pasado su nombre dio la vuelta al mundo, incluyendo nuestro país donde arrasó con sus conciertos, así como eventos de gran renombre como Coachella y fue nombrada como una de las artistas con más influencia del mundo por la revista Time.