Skip to main contentSkip to footer
obregon gtres© Gtresonline

Este año las presentará con Anne Igartiburu

Recordamos los mejores momentos de Ana Obregón en las campanadas

Debutó en la Puerta del Sol con Joaquín Prat en 1994 y un año después las presentó con Ramón García, con quien volvió a coincidir en 2004


Actualizado 11 de noviembre de 2020 - 17:20 CET

Ana Obregón dará las campanadas en Televisión Española con Anne Igartiburu. "Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos", dijo tras conocerse la noticia. Será una noche cargada de emociones para ella, en la que tendrá muy presente a su hijo Álex, fallecido el pasado 13 de mayo a causa del cáncer. De hecho, ya ha confesado que las campanadas de este año "resonarán en la eternidad" porque van dirigidas al joven empresario. La actriz y presentadora volverá a la Puerta del Sol, un lugar emblemático que ha sido testigo de sus anteriores campanadas. La última vez que estuvo allí fue el 31 de diciembre de 2004. En aquella ocasión su compañero era Ramón García, uno de sus mejores amigos, y su labor era recibir al 2005 por todo lo alto. ¡Y vaya sí lo hicieron! La pareja se dejó la piel y algo más en la retransmisión, ya que Ana lanzó por el balcón una de las prendas más características del presentador: su capa.

- La reacción de Alessandro Lequio tras conocer que Ana Obregón dará las campanadas

Los momentos más recordados de Ana Obregón en las campanadas

"Ramón, déjame tu capa, que estoy muerta de frío", le dijo mientras se quitaba su estola de piel. "Me la voy a poner de forma torera", añadió antes de lanzar la prenda por el balcón. "Vamos... ole... ¡por España!", exclamó mientras su compañero se lamentaba. "No, la capa", gritó. La actriz, al darse cuenta de su 'error', pidió disculpas al de Bilbao, protagonizando así uno de los momentos más recodados de las campanadas. Pero no fue el único.

 

 

Aquel año ni Ramón García ni ella se atrevían a decir en alto 2005 para evitar la famosa rima. De hecho, la actriz se llegó a 'enfadar' con su amigo por no hacerlo y en un descuido, en vez de pronunciar su nombre, pronunció el de su hijo. "Álex... digo Álex, perdón, siempre que me enfado digo Álex.. Ramón, di el año dosmil.... No quiere, ¿eh?", exclamó entre risas. Finalmente, tras las campanadas, los dos desearon a todos los espectadores un feliz 2005 y se dieron un gran abrazo. "Me van a permitir, nunca lo he hecho, llevo 20 años estando con ustedes... Un beso muy fuerte a mi hijo Álex. Hijo, te echo mucho de menos", dijo Ana antes de despedirse.

 

 

Aunque consiguieron hacernos reir con el 'sketch' de la capa, no fue una retransmisión fácil para los presentadores, ya que la Nochevieja de 2004 estaba marcada por los atentados del 11 de marzo. "Queremos que esta vela sea un símbolo de paz en España para siempre. Y no es un deseo. Es una necesidad y, sobre todo, un recuerdo hacia las víctimas y los familiares de las víctimas de lo que fue la peor noticia del 2004", manifestó la actriz con gran emoción. "Un abrazo solidario para todas las familias que se han quedado solas. Desde aquí, y de todo corazón, vaya nuestro recuerdo", añadió Ramón. En ese momento los dos unieron sus manos y miraron al cielo con emoción.

Ana Obregón: los momentos más recordados de las campanadas

Nueve años antes, en 1995, Ana Obregón daba las campanadas por primera vez con Ramón García. "Nos encontramos en la noche más mágica del año", decía mientras esperaba con ilusión la llegada de 1996. Fue una retransmisión pasada por agua. "¡Cómo llueve! Este año va a traer suerte, Ramón", aseguraba la actriz entre risas. Aquel 31 de diciembre Ana tuvo muy presente a Joaquín Prat, con quien había estado en la Puerta del Sol un año antes. "Me van a permitir que en este momento tan emotivo mande un beso muy fuerte a un compañero muy querido. El año pasado se tomó las uvas aquí, con nosotros, y este año estoy segura de que se las ha tomado un poquito más arriba... Joaquín Prat. Te queremos", manifestó. La actriz lanzó entonces un beso al cielo, dirigido hacia el mítico presentador que falleció de un infarto meses antes de dar la bienvenida al 1996, concretamente, el 3 de junio de 1995.

Los momentos más recordados de Ana Obregón en las campanadas

La primera vez que Ana Obregón dio las campanadas fue en 1994 con un compañero de lujo, Joaquín Prat. La presentadora, que por aquel entonces triunfaba con el programa ¿Qué apostamos?, apareció espectacular en la Puerta del Sol con un traje de transparencias y una gran capa roja. Fue una noche muy fría, de viento y nieve, que dificultó el trabajo de la pareja. "Estoy nerviosa", exclamó Ana, pero tras dar las campanadas se relajó y afrontó su nuevo reto televisivo: presentar la gala de Nochevieja. "¿Me podéis dejar una chupa y un casco? Me voy con la vespino a los estudios de Prado del Rey. No sé si me caeré de la moto... ¡Cómo empieza el año! Espero que 1995 les traiga todo lo que se merezcan", finalizó.

La reacción de Alessandro Lequio tras conocer que Ana Obregón dará las campanadas