Este año las campanadas de Televisión Española tendrán nombre de mujer, el de Ana Obregón y Anne Igartiburu. El nombre de la primera ha sido una absoluta sorpresa ya que la actriz llevaba muchos meses sin aparecer en televisión y está atravesando unos difíciles momentos al haber perdido a su hijo en mayo. La que será su compañera en la Puerta del Sol de Madrid ha querido dedicarle unas emotivas palabras en las que le expresa su agradecimiento y emoción por que sea ella la que esté a su lado el próximo 31 de diciembre. En su mensaje, también recuerda a Álex Lequio, su "guerrero".
Ana Obregón dedicará las campanadas a su hijo Álex
Junto a un montaje con dos fotos suyas, la presentadora de Corazón se deshacía en elogios hacia Ana: "Tengo mucha suerte. Ella es tenaz y capaz pero sobre todo sensible y valiente. No podía tener otra mejor compañera para tomar de la mano esta Nochevieja que Ana Obregón". "Siempre quise una mujer en el balcón esa noche pero nunca imaginé que fuera de esta manera con Ana. Sonrisa eterna y fuerza interna. Ten por seguro, amiga y compañera que estaremos para arroparte y admirarte. Reconocer tu trayectoria en esta Casa @rtvecomunicacion y mostrarte que eres necesaria y fuente de inspiración", ha escrito Anne que también ha homenajeado al que sabe que es el verdadero motor de la presentadora: "Y qué decir de tu Guerrero . Como su propio nombre indica, te estará protegiendo aún más esa noche en la que soñamos con un futuro mejor. Compartiremos la Esperanza con el público y sentiremos que aún queda mucho por vivir sentir. Un honor, Ana querida, un emocionante honor. Te adoro. Nos vemos ahí arriba, dándolo todo en unas pocas semanas, como lo has hecho siempre".
A lo largo del día, Anne ya dio buena muestra de lo encantada que está con su compañera en sus primeras declaraciones después de que la noticia saliera a la luz. "Vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos”, ha asegurado. Ana Obregón por su parte, le devolvió sus bellas palabras publicando: "Un honor estar a tu lado".
La presentadora y actriz también ha expresado su emoción por tener el "privilegio" de volver a dar las campanadas en Televisión Española -la última vez que lo hizo fue junto a Ramón García en 2004- y lo ha hecho con un sentido texto que ha compartido con sus seguidores. "Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mi , de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor", ha escrito después de agradecer a su representante, Susana Uribarri, que la haya convencido para volver a la televisión y antes de asegurar que este reto estará dedicado a su hijo: "Mi Áless, se que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por ti 'MI TODO'. Este año las campanadas resonarán en la eternidad", ha asegurado.
Ana Obregón recuerda la infancia de Álex