Cuando queda poco más de un mes para despedir el año, desde Televisión Española han anunciado que Ana Obregón acompañará a Anne Igartiburu para dar la bienvenida al 2021 desde la tradicional Puerta del Sol de Madrid. La actriz y presentadora ya estuvo al frente de esta programación tan especial en otras tres ocasiones, siendo la última en 2004 junto a Ramón García. Lo hizo con un espectacular vestido ajustado color perla y con una estola de pelo claro a juego y no faltaron dedicatorias y recuerdos a su querido hijo Álex.
- Ana Obregón dedicará las campanadas a su hijo Álex: 'Sé que tú me darás las fuerzas que no tengo'
El joven, que falleció el pasado 13 de mayo a causa de un cáncer, será por quien Ana dará las campanadas, con la fuerza que siempre le ha caracterizado. Sin embargo, no será la primera vez que hable de él en directo, puesto que ya en 2004 no paraba de equivocarse al nombrar a Ramón, su compañero, llamándole Álex por la costumbre. "Cuando me enfado me equivoco", decía con sentido del humor. Además, cuando ya habían pasado los doce repiques y se escuchaban los fuegos artificiales, quiso dedicarle el 2005 al que era su niño, que tenía en ese momento 12 años: "Me van a permitir, nunca lo he hecho, llevo 20 años estando con ustedes... Un beso muy fuerte a mi hijo Álex. Hijo, te echo mucho de menos".
- Aarón Guerrero recuerda cómo era Álex Lequio, el hijo de su amiga Ana Obregón
Ana daba las campanadas en 2004 con fiebre, algo resfriada, pero siempre con su imagen glamurosa y perfecta. "Déjame la capita", le decía a su compañero, con ganas de abrigarse en la noche fría de Fin de Año. Sin embargo, cuando ya se hizo con ella, mientras estaba jugando, terminó tirándola por el balcón a todos los que estaban abajo, en la plaza. "¡Mi capa de la suerte!", exclamaba el presentador en tono de broma.
Tras el fallecimiento de Álex, Ramón García hablaba de él y de su madre en su programa, En Compañía, en donde aseguraba que le costaba hablar en pasado de él."Le conocí cuando era un bebé y le he visto crecer. Para mí era un niño muy especial. Hoy, mi querida Ana, que estará destrozada, ha perdido lo que más quería en este mundo, que es a su hijo, su único hijo. Eso tiene que ser durísimo", decía visiblemente emocionado.
Despedir los males del 2020
Para Ana Obregón era "un privilegio que no podía rechazar" el ponerse al frente de Televisión Española en este año tan difícil. "Gracias por tu idea y por convencerme Susana Uribarri y a TVE por hacerla realidad", ha escrito la actriz y presentadora después de que la noticia se hiciera oficial. "Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí, de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor", ha añadido en una publicación donde ha recibido todo el cariño de sus seguidores, felices por poder volver a verla después del sufrimiento al que se ha enfrentado en los últimos meses.
- Anne Igartiburu: 'Ana Obregón dará mucha fuerza a las familias que se identifican con su valentía'
"Tengo mucha suerte. Ella es tenaz y capaz pero sobre todo sensible y valiente. No podía tener otra mejor compañera para tomar de la mano esta Nochevieja que Ana Obregón", ha escrito por su parte Anne Igartiburu, que se ha mostrado muy emocionada por poder compartir esta noche tan especial junto a la actriz. "Además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía", ha asegurado tras salir a la luz la noticia.