La mirada de Fernando Verdasco está puesta en el próximo año, cuando espera volver a la competición tras una temporada complicada marcada tanto por la crisis sanitaria como por las lesiones que ha acarreado y que le han hecho tener que limitar su actividad. Para solucionar ese problema ha pasado por el quirófano en Estados Unidos, donde llegó días antes de la intervención junto a su mujer y su hijo. Son precisamente Ana Boyer y el pequeño Miguel los que le animan -además de colmarle de atenciones- en este proceso de recuperación, pero también fueron ellos quienes calmaron esa incertidumbre previa a la operación gracias a sus planes por Los Ángeles, ciudad en la que pasearon los tres juntos redescubriendo rincones y enseñándole a su niño algunos de sus lugares favoritos de Venice Beach. "Aprovechando un día antes de tener que andar con muletas", ha dicho el deportista con gran sentido del humor junto a una imagen hecha durante las horas previas a su cirugía.
-Tamara Falcó y su sobrino Miguel, 'el mejor equipo'
-¿A quién se parece Miguel? Los seguidores de Ana Boyer no se ponen de acuerdo
El tenista de 36 años -cumple uno más en solo unos días, el 15 de noviembre- se ha desplazado hasta el prestigioso centro Cedars-Sinai Kerlan-Jobe Institute para solucionar el problema que llevaba un año acompañándole. Fue el propio Fernando quien publicaba una imagen con muletas al recibir el alta y explicaba a sus seguidores que la operación ha sido satisfactoria. "Después de más de un año con dolor en la rodilla he decidido hacerme una pequeña intervención en Los Angeles para poder volver a jugar sin dolor. Ayer salió todo genial y ahora solo queda tener paciencia y después entrenar muy duro para volver al 100%. Gracias Doctor S.Yoon por toda tú ayuda. Y gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y ánimo. Un abrazo enorme", decía el deportista, que recibe en estos días el incondicional apoyo de Ana pero también, aunque en la distancia, el cariño de familiares como sus hermanas, Ana y Sara, o de su cuñada Tamara Falcó.
Un futuro lleno de alegrías
En pleno proceso de rehabilitación, mira al futuro lleno de energía y con ganas de coger nuevamente la raqueta. "Las ganas no se me han acabado y el año que viene quiero demostrarlo", ha dicho. Además, los próximos meses se antojan importantes también en el terreno personal, y es que Fernando va a ampliar la familia que ha formado con Ana Boyer. Era ella quien contaba en las páginas de ¡HOLA! que está embarazada de un niño que, con toda seguridad, se convertirá en el mejor compañero de travesuras de Miguel. Con un año y medio, el pequeño llena de alegría a sus papás y al resto de sus seres queridos gracias a su inocencia y travesuras. Además, a pesar de su corta edad parece que tomará el relevo de su papá en el tenis, y es que no se separa de sus mini raquetas, ayuda a su padre cuando entrena, le mira entusiasmado jugar... De hecho, una de las primeras palabras que ha aprendido a decir es pelota.
El nacimiento del bebé, cuyo nombre aún no han desvelado, está previsto para finales de año, justo cuando la pareja celebrará su tercer aniversario de boda -se casaron en la isla de Mustique, una paradisiaca boda de la que nuestra revista mostró en exclusiva todos los detalles-. Este niño se llevará muy poco tiempo con el primer hijo de Feliciano López, quien es uno de los mejores amigos de Verdasco. Además, ambos podrían crecer muy cerca, y es que es probable que acompañen a sus papás en los torneos. La intención de Ana y Fernando es continuar con la vida 'nómada' que llevaban hasta ahora. Una ajetreada rutina en la que se trasladan de forma constante por diferentes puntos del mapa con la finalidad de convertirse en los talismanes del tenista. Por su parte, Sandra Gago ha dicho que irán haciendo planes sobre la marcha pero que su deseo y el de Feliciano es estar juntos la mayor parte del tiempo, así que se espera que también elaboren su mapamundi particular.
Miguel, el hijo de Fernando Verdasco, es su mejor 'ayudante' ¡Qué gracioso!