Rafa Nadal ha abierto las puertas de su impresionante academia en Manacor (Mallorca) y se ha sincerado ante Bertín Osborne. Pero antes de sentarse con el presentador en Mi casa es la tuya, las obligaciones son las obligaciones y el entrenamiento es sagrado, por lo que el tenista cedió el testigo a quien mejor podía mostrar los entresijos de las instalaciones: su hermana Maribel. Ante un atónito Bertín, que calificaba de "brutalidad" todas las facilidades del recinto, ejerció de excepcional guía hasta que se reunieron con Rafa y su entrenador Carlos Moyá.
- ¡Tiembla Rafa Nadal! Su hermana Maribel se luce con la raqueta y sorprende a Feliciano López
"¡Guía por un día! Espero que a @bertinosborne le gustara el Tour por la #rafanadalacademy. Ha sido un placer trabajar con todo el equipo", escribía ilusionada tras haber sorprendido al cantante, y probablemente a los espectadores, con la gran academia y centro de alto rendimiento de su hermano. Además, de mostrar donde entrena el ganador de trece Roland Garros y las pistas donde se forman los futuros tenistas, también ha ofrecido un tour por el museo Rafa Nadal Experience, que alberga auténticos tesoros, no solo de sus múltiples triunfos, sino de otras leyendas del deporte. "Rafa no quería que fuese solo sobre él, quería dar visibilidad a otros deportistas", explicaba Maribel que, además de ser también una apasionada del tenis, está muy unida a su hermano.
Tras este recorrido por las historia de grandes mitos como Michael Jordan, Manolo Santana o Fernando Alonso, Rafa Nadal recibía a su hermana y a Bertín, para dar comienzo a una entrevista en la que se ha sincerado como nunca. Entre los muchos aspectos que ha abordado, el tenista ha hablado de su relación con Mery Perelló, su pilar desde hace más de 15 años y su esposa desde hace uno. "Se llama María Francisca, pero solo la llama así su madre o yo cuando tenemos algo de tensión, pero como nunca tenemos problemas... pues casi no la llamo así", confesaba el tenista. Además, Nadal añadía que durante el confinamiento lo ha pasado mal, al contrario que su mujer, que lo ha llevado mejor. "Estuvimos en nuestro apartamento y ella trabajaba sus horas de oficina y hacía sus cosas, así que no lo pasó tan mal como yo que solo podía hacer un poco de preparación física", contaba.
En cuanto a la posiblidad de aumentar la familia, Rafa no cierra la puerta en absoluta. Revelaba que le gustan mucho los niños y que quiere tenerlos, pero sus compromisos profesionales han hecho que aún no encontrara el momento: "Yo pensaba que tendría hijos al retirarme, pero claro, se ha ido alargando el tema...". Además de su faceta deportiva y también empresarial, él y su esposa están involucrados desde hace diez años en la Fundación Rafa Nadal, donde ayudan y atienden a cerca de 900 niños anualmente: "Yo creo que todo el mundo puede aportar un pequeño granito de arena y creo que la gente que triunfa debe ser un ejemplo en eso", comentaba el tenista.