A lo largo de cada temporada de First Dates pasan parejas de todo tipo, desde algunas de lo más entrañables, hasta otras incompatibles desde el primer minuto, pero también están las que han formado una vida en común. Sin embargo, el restaurante del amor capitaneado por Carlos Sobera fue testigo de una de las citas más surrealistas vistas durante los últimos meses. Con Janire (Pamplona, 19 años) y Jaboga (Bilbao, 24 años) como protagonistas, la pareja dejó sin palabras a la audiencia con una velada que tuvo de todo: halagos, discusiones e, incluso, beso. Sin embargo, lo más comentado fueron sus respuestas cuando les preguntaron por su personaje histórico preferido, dejando en evidencia que la historia no es el punto fuerte de ninguno de ellos.
Como tantas otras veces y con motivo de amenizar la charla durante la cita, el programa facilitó un rasca a la joven pareja en el que aparecen ciertas preguntas para responder. Después de una primera cuestión sobre política, llegaba la segunda y con ella, el momento más impactante de la velada: "¿Cuál es el personaje histórico al que admiras?", decía la tarjeta. Un interrogante que no debieron entender del todo bien ya que, la respuesta de Janire fue Ylenia, mientras que él optó por elegir a Torrente, que ni siquiera es un personaje real. Sin embargo, no fue la única demostración de falta de cultura general de los comensales. Concretamente, Janire preguntó ante la cámara si Barcelona tenía playa, además de dar por hecho que la Ciudad Condal estaba al lado de Madrid, lugar donde se graba First Dates. Algo que ha causado todo tipo de bromas en las redes sociales.
Una cita llena de momentos estelares que comenzó con Janire explicando que estaba muy nerviosa y que el estrés le había hecho sentir "como si ella fuera ficticia", tal y como explicó a Lidia Torrent, quien le preguntó por algún actor o cantante como referente de sus gustos, a lo que la de Pamplona respondió sin dudar que su hombre ideal era Rafa Mora. Después y ya compartiendo mesa con Jaboga, ambos disfrutaron de una conversación amena en la que los dos relataron experiencias traumáticas de su pasado, ella un accidente de coche y, él, cómo en una ocasión le dispararon con una escopeta. ¡Tal para cual!
Hubo beso pero no habrá segunda cita
A pesar de que Janire se quejó en múltiples ocasiones sobre la poca estatura de su cita, la velada transcurrió sobre ruedas. Tanto que, después de la cena y ya en la sala del photocall, se dieron un beso que hizo pensar a la audiencia que había surgido el amor en First Dates una vez más. Contra todo pronóstico, Jaboga dijo que no tendría una segunda cita con Janire, algo que ella se tomó muy mal y por lo que terminaron discutiendo.