Soraya vuelve a pedir respeto. La cantante una vez más ha dicho 'basta ya' de críticas. Después de quince años dedicada al mundo de la música, la artista de Self Control ha compartido un contundente mensaje en el que expone los insultos que lleva recibiendo por todo aquello que sucede en su vida. La exconcursante de Operación Triunfo, que hace unos días se despedía entre lágrimas de su hogar para comenzar una nueva vida llena de ilusión en el campo, no entiende porqué cada cosa que hace es objeto de crítica. La artista ha querido hacer reflexionar a su detractores, a quienes pide respeto, tolerancia y sobre todo educación. Unos valores que deberían ser predominantes en los millones de comentarios que se hacen cada día en las redes sociales. En ¡HOLA! promovimos la iniciativa #HelloToKindness, un movimiento contra el lenguaje abusivo, ofensivo, amenazante, sexista o racista para decir "no" a los comentarios que no sigan las normas básicas del respeto a los demás.
"Tu hija es fea", "eres una criminal porque has ido a los toros", "cómo te atreves a salir a cenar habiendo nacido tu hija hace días" o "Poyeya" son algunos de los insultos que lleva recibiendo desde que salió de Operación Triunfo. "Así desde hace 15 años que comencé con mi carrera musical. Si supieran que he construido mis cimientos, he sacado mis agallas, he crecido con cada latigazo, con cada insulto ... Solo hace falta ver a la sociedad, el rumbo que lleva ... Mientras algunos locos seguimos tratando de crecer, de evolucionar ante las tempestades", continúa su reflexión. "Soy una mujer de 38 años, madre de una pequeña familia, con sueños, con defectos y virtudes. Como vosotros. Vamos a tratar de ser empáticos, vamos cuidarnos entre todos, vamos a tratar de ayudarnos. Respeto/ tolerancia /educación/", concluye su mensaje en el que explica cómo se siente tras los comentarios recibidos y muestra su preocupación por la sociedad en la que nos movemos. No es aceptable que se vea como algo habitual el ser agredido en las redes, de ahí que haya hecho esa profunda reflexión.
Soraya ha tenido que defenderse en más de una ocasión de las críticas. Tras dar a luz a su hija Manuela, la intérprete de La noche es para mi tuvo que justificarse por salir una noche a cenar con el padre de su hija pocos días de haber nacido la pequeña. Fueron muchos los que entonces le tacharon de "mala madre" por haber dejado a su bebé al cuidado de sus abuelos. "Algún día os contaré el capítulo de esas mamás que no pueden darle pecho a sus hijos y se alimentan a base de biberones. Esos niños se quedan en casa durante dos horas y media, dormidos, porque son bebes de seis días, cuidados de una manera excepcional por sus abuelos mientras sus padres, que se aman de aquí al infinito, pasan un rato juntos y se dedican tiempo, como debe ser, porque amamos a nuestros hijos, pero yo amo a mi pareja como no amo a nadie más", fue su respuesta.
Ahora la artista acaba de lanzar su firma de ropa por la que también ha recibido numerosas críticas por el nombre elegido, Chochete, que para ella es un calificativo cariñoso. "Es más que una palabra, define un montón de valores y cosas bonitas", dice sobre este proyecto en el que ha puesto toda su ilusión y en el que ha involucrado a su pareja, Miguel Ángel Herrera, y a su hija Manuela de Gracia, de tres años, que posan como modelos para la firma. "Desde muy pequeña Manuela saludaba así a todo aquel con el que se cruzaba y nos dábamos cuenta que siempre sacaba una sonrisa. No sabíamos de dónde habría salido aquella palabra, pero está claro que viniendo de familia andaluza-extremeña se lo habría escuchado a alguien. Para nosotros siempre ha sido una palabra muy especial, cariñosa, divertida", explicó a sus seguidores. "A mucha gente le encanta el nombre, a otros no tanto... Sabíamos que esto iba a pasar".
-Soraya Arnelas presume de madre, una 'guerrera' que trabaja en una residencia de ancianos