Luis María Ansón permanece ingresado desde el pasado sábado en un hospital madrileño, según han informado a Efe fuentes de su entorno. El periodista y académico, de 85 años, se sintió mal en su domicilio y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro sanitario, donde permanece ingresado y ha sido tratado con oxígeno, según precisaron las mismas fuentes hace varios días con motivo de su hospitalización.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La última vez que vimos a Luis María Ansón en un acto público fue el pasado 15 de octubre durante la entrega de premios BMW de pintura presidida por la reina doña Sofía en el Teatro Real de Madrid. El periodista fue miembro del jurado de estos galardones.
Anson, casado con Beatriz Balmaseda Arias-Dávila, hija del marqués de Balmaseda, y con tres hijas: Leticia, Marta y Beatriz, es miembro de la Real Academia Española de la Lengua desde el año 1996.
A lo largo de su carrera ha conseguido importantes premios periodísticos, como el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, el Nacional de Periodismo, el Mariano de Cavia, el Luca de Tena, el Víctor de la Serna, el González Ruano o la Medalla de Oro al Mérito al trabajo por su carrera dedicada al periodismo, a la literatura y a la comunicación. Actualmente preside el diario digital El Imparcial, es columnista de El Mundo y acababa de participar en el libro Ñ, manual de autoestima para españoles. Además de ser uno de los fundadores del periódico La Razón, presidió la Agencia Efe entre los años 1976 y 1983, dirigió también el diario ABC en varias etapas y fue presidente de Televisa en España.