Hace algo más de un año la relación de Raquel Perera y Alejandro Sanz se transformaba para comenzar a escribir un nuevo capítulo por separado en el que, eso sí, estarán siempre unidos por su familia, la prioridad de ambos. Durante el tiempo que estuvieron juntos, ella tuvo siempre una excelente relación con Manuela, la primogénita del artista, y el cariño entre las dos se mantiene intacto. La hija que tuvo Alejandro con Jaydy Michel ha apoyado públicamente el nuevo proyecto en el que Raquel está implicada, Terapia a un click, la plataforma de bienestar, progreso y desarrollo en la que colabora. La joven, que con 19 años se acaba de instalar en Madrid y quiere dedicarse al diseño de moda, ha compartido una reflexión que el actor Juan Pablo Llano ha hecho en el citado espacio web y ha recordado que "cambiar sí es posible". Además, ha puesto unos emoticonos de unos aplausos dedicados a la madre de sus hermanos Alma y Dylan. "Gracias muñeca", ha respondido la psicóloga junto a un corazón.
- En ¡HOLA!, Así vivió Raquel Perera su proceso de divorcio de Alejandro Sanz: 'Lo he pasado mal'
- Los sentimientos encontrados de Raquel Perera al comenzar una nueva etapa: 'Estaremos bien'
Raquel ha dado un giro a su vida. Ha dejado Miami para instalarse en Madrid con sus hijos y, de manera simultánea, ha dado un giro en el trabajo con el que está emocionada, al igual que las personas de su círculo, que comparten con ella esta alegría. Además de Manuela Sánchez, también ha recibido el apoyo de amigas como Carola Baleztena, Vicky Martín Berrocal o Natalia de la Vega en estos primeros días de vida de Terapia a un click. Tal y como explicó a ¡HOLA! en su primera y única entrevista, se trata de una plataforma para ayudar a "todas esas personas que necesitan desde un simple audio como meditación para bajar niveles de insomnio hasta un libro de bienestar con pautas y prácticas sencillas para llevar mejor las épocas de aislamiento, entender el sufrimiento, conferencias para el progreso, para entender la felicidad o formarte en emprendimiento económico...". Perera lo define como un lugar donde encontrar el sentido y propósito de vida en el que ella se ocupa "de que la plataforma tenga mucha felicidad que dar y que recibir".
Tras una etapa volcada en el márketing y la omunicación, Raquel retoma su formación en Psicología con este proyecto que es ya una realidad tras gestarse durante la primera etapa de la pandemia. En el excepcional reportaje que protagonizaba en nuestra revista, detallaba que el confinamiento es el origen de esta web. Todo nació a raíz de las conversaciones que tuvo en esas semanas con su amigo Efrén Martínez, psicólogo, terapeuta. Ambos se dieron cuenta de que el aislamiento iba a provocar "problemas de ansiedad, estrés, insomnio y depresión" y de que se habían disparado las necesidades psicológicas justo cuando no se podía ir a hacer terapia a ningún sitio y cuando el bolsillo de la gente se ha debilitado y no puede pagar la ayuda profesional.
Una valiosa lección de la adversidad
Estos últimos meses no solo han permitido que Raquel ponga en marcha una labor que le emociona, sino que también han supuesto para ella un importante aprendizaje. Del proceso de divorcio de Alejandro Sanz ha sacado una lección positiva: "He aprendido a ser más fuerte todavía, a saber que merezco la alegría de vivir y a que la felicidad no depende de que te digan te amo ni la infelicidad depende de que te dejen de amar". Ahora mira al futuro con una sonrisa, que para ella es su mejor medicina, y rodeada de familiares y amigos que están dispuestos a acompañarla en esta nueva andadura.
Raquel Perera, en ¡HOLA! como nunca la habías visto