Es la segunda pareja confirmada en la nueva edición de La casa fuerte y llegan desde Estados Unidos para unirse al reality. Sonia Monroy y su marido Juan Diego López regresan a España para unirse a esta aventura en la que compartirán cámaras con Isa Pantoja y su prometido Asraf Beno. Aunque ahora no vive en nuestro país (está afincada en Los Ángeles donde ejerce como actriz), Sonia es un rostro reconocido en la pequeña pantalla donde ha trabajado como actriz, cantante, bailarina y colaboradora de televisión. Formó un grupo musical con Yola Berrocal y Malena Gracia (Sex bomb) y participó en programas como Crónicas Marcianas y Esta noche cruzamos el Mississipi. En 2011 ya participó en otro reality de Mediaset, Supervivientes, donde se quedó a las puertas de la final.
Sonia Monroy revive la tragedia de perder un hermano en un accidente de moto 25 años después
Sonia Monroy, muy afectada en el último adiós a su hermano Frank
Su mejor apoyo
En 2017 se sentó en el programa Sálvame Deluxe, donde presentó a su marido Juan Diego, más conocido como JD, que ahora la acompañará en este nuevo programa. El colombiano, 22 años menor que su mujer que tiene 48, es un exfutbolista que conoció a Sonia, como contaron ellos mismos, en España donde estaba haciendo una prueba para un equipo de fútbol. “Nos enamoramos, yo tenía que volverme a Los Ángeles y él se vino conmigo”. Se casaron en 2016 en una sencilla e íntima boda en Beverly Hills y no se han separado desde entonces. Él es su mejor apoyo, como demostró hace dos años cuando falleció el hermano de la artista, Frank, en un accidente de moto (veinticinco años antes había perdido a otro de sus hermanos en similares circunstancias). Se pudo ver entonces a Sonia abrazada a su marido, conteniendo apenas el inmenso dolor que sentía. También lo fue cuando la artista tuvo que asumir que ya no podrá intentar ser madre (debido a su edad), una noticia que la entristeció mucho.
En esta ocasión, regresan felices para encarar una nueva aventura televisiva que pondrá a prueba sus habilidades y su competitividad. Sonia asegura que les encanta competir en pruebas físicas y que además son muy divertidos. Uno de los grupos de La casa fuerte tiene que acumular dinero, mientras que otros intentan robarlo, un reto sin duda. La artista ya se convirtió en una de las concursantes más queridas durante su aparición en Supervivientes (fue salvada hasta en 8 ocasiones por la audiencia), así que ahora se podrá comprobar si junto a su marido logra lo mismo. No se sabe de momento qué otros nombres formarán parte de este concurso, pues como es habitual se irán desvelando poco a poco para aumentar la expectación.